19/03/2024

Especial

Es campeón de taekwondo y necesita ayuda para viajar a los Panamericanos en Venezuela

Juan Pablo Ungra, el joven campeón de taekwondo oriundo de Morón, busca ayuda y sponsor para representar a Argentina en los Panamericanos de taekwondo en Venezuela del 26 al 28 de julio.

por
Julieta Aurilio

Juan Pablo Ungra, el joven de 15 años campeón de taekwondo busca sponsor para representar a Argentina en los Panamericanos de taekwondo en Venezuela del 26 al 28 de julio.

"Juan Pablo tiene un panamericano en Venezuela y ahora está todo está muy difícil, no estamos recibiendo ayuda del Municipio y estamos haciendo lo posible para que pueda hacer este viaje", cuenta su mamá en diálogo con el Bonaerense.

Este año Ungra tuvo un campeonato en la costa, en Mar del Plata y salió campeón. "Da lastima cortarlo ya que esta en la Selección de taekwondo también", dice la madre.

En dicho torneo participó con la Selección Argentina en la categoría de Juveniles hasta 65kg y en forma Individual en el pasado mes de noviembre.


El joven ya había juntado fondos para competir en los Primeros Juegos Mundiales de Taekwondo en Corea, donde obtuvo tres medallas durante su participación.

LEER MÁS Katherina Vargas: la creadora de la primera historieta en braille del mundo

Según informó su madre, Juan Pablo fue campeón en Formas por Equipos, subcampeón en Lucha por Equipos, y consiguió el tercer puesto en Lucha Individual. De esta manera, el moronense de 15 años dejó a la argentina en lo más alto de la disciplina.

"Representar a la Argentina es un orgullo tremendo y mucho más siendo parte de la Selección. Mi objetivo es dar lo mejor de mí y dejar al país en lo más alto", había manifestado el joven antes de su viaje a Corea, el cual pudo realizar gracias a la venta de rifas.


Actualmente, representa a la Asociación Taekwon-Do Unificado (ATU) y entrena todos los días de la semana, tanto con la ATU, como con el seleccionado argentino. Además, es instructor de iniciación al taekwondo en el Club Pacífico de CABA.

El competidor nacional e internacional cuenta en su trayectoria con más de 120 competencias deportivas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades