23/02/2024

Polìtica

Una familia sin grieta: la hermana de Sturzenegger asume en el gobierno peronista de Alak

Alejandra es periodista y había sido funcionaria durante la gestión de Pablo Bruera en la capital bonaerense. Ahora estará a cargo del área de Turismo del Municipio.

De un tiempo a esta parte, la grieta de la política ha dividido miles de familias argentinas. En muchos casos, las acaloradas discusiones de sobremesa le han dado lugar al fin de las relaciones amistosas entre muchas personas que comparten más que el apellido.

Ese no sería el caso en la familia Sturzenegger, ya que el economista Federico, asesor estrella del presidente Javier Milei y uno de los impulsores de las medidas de desregulación de la economía, tiene una hermana que trabajará en uno de los gobiernos peronistas del Conurbano.

Esta semana se confirmó que la periodista Alejandra Sturzenegger, otrora concejal y ex funcionario del ex jefe comunal Pablo Bruera, asumirá en el gabinete de Julio Alak en La Plata.

A la espera de la aprobación del Concejo Deliberante de la capital provincial, la mujer estará a cargo del área de Turismo de la Comuna gobernada por el ex ministro de Justicia bonaerense.

Según destaca el portal La Política Online, la mujer siempre estuvo ligada al peronismo local -a diferencia de su hermano, que fue funcionario del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional- y en los próximos días asumirá en la gestion de Alak.

Sturzenegger fue concejal durante la primera gestión del alcalde (1991-2007) y formó parte de las filas de Acción por la República, el espacio del otrora ministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo.

Por su parte, en 2007 estuvo al frente de la Secretaria de Modernización del entonces intendente Pablo Bruera.


Ahora le tocará asumir en el Ematur, un organismo que fue creado en 2019 por el ex jefe comunal Julio Garro. Se trata de un ente que está conformado por dirigentes del oficialismo y la oposición e integrantes de la Cámara de Turismo y otras asociaciones locales del sector.

En tanto que Federico fue titular del Banco Ciudad y, con la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada, recaló en el Banco Central.

De esa entidad se fue en 2018, en medio de una crisis por la disparada del dólar. Desde entonces, se mantuvo por fuera del radar hasta la campaña electoral, cuando la entonces candidata Patricia Bullrich lo convocó para que le arme un plan de desregulación de la economía.

Ese plan, finalmente, llegó a manos del presidente Javier Milei, quien lo aplicó en el DNU y en la fallida Ley Ómnibus.

A pesar de haber sonado como posible ministro de Modernización, Sturzenegger aún no tiene ningún cargo en el gabinete de La Libertad Avanza.

Sin embargo, es uno de los principales asesores del Presidente en materia económica. A tal punto es así, que estuvo presente en la grabación del mensaje en cadena nacional en el que Milei dio a conocer el DNU 70/2023, a fin del año pasado.

Por lo visto, la grieta politica no es un problema que afecte a la familia Sturzenegger.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.