23/02/2024

El Bona

El sistema para registrar la SUBE sigue caído y muchos pasajeros todavía no pudieron hacer el trámite

La página donde se debe realizar el trámite para registrar la tarjeta y así acceder a un boleto más barato sigue saturada. Hay tiempo hasta el 1° de abril.

Continúan los problemas técnicos para registrar la tarjeta SUBE, requisito impuesto por el Gobierno para que los usuarios puedan acceder a los descuentos que les permitirán viajar a un costo más económico.

Aquellas personas que no registren sus tarjetas deberán pagar casi un 60% más por el pasaje, que actualmente es de $270 para el boleto mínimo de colectivos y $130 para el de trenes. En el caso de no haber nominalizado la tarjeta, la tarifa propuesta se establece en $429,30 y $260, respectivamente. En los micros de corta distancia, el tramo más largo podría alcanzar hasta $589,54.


Aún así, todavía hay una gran cantidad de pasajeros que tienen dificultades para registrar la SUBE a su nombre, ya que el sistema utilizado para llevar a cabo este trámite sigue saturado. Esto se debe a la gran cantidad de personas que intentan completar el procedimiento diariamente, ya sea de forma virtual o presencial.

LEER MÁS La estación Piedras de la línea A de subte estuvo cerrada por una invasión de insectos

Muchos usuarios reportan que el sistema no les permite avanzar a la segunda página del formulario web, mostrando un mensaje que indica que están trabajando para mejorar el proceso. Por otro lado, en los centros de atención presencial, se forman largas filas y quienes desean llevar adelante el registro sufren demoras similares debido a la misma razón.

Hay filas para registrar la tarjeta SUBE luego del colapso de la página |  Perfil

Desde el Gobierno decidieron extender el plazo para registrar la tarjeta, el cual tiene como fecha límite el 1 de abril, un mes más de lo anunciado semanas atrás. "Luego de esa fecha, se comenzará a cobrar la nueva tarifa para las tarjetas no nominalizadas", advirtieron.

Además, muchos pasajeros denunciaron que el servicio de carga de SUBE no funcionaba ni en los locales que lo ofrecen ni en las Terminales de Autoservicios (TAS), ubicadas en distintos comercios del AMBA. "El tope en máquinas de comercios es de 300 mil pesos (por día) mientras que en las estaciones de subte es ilimitado, no debería existir ese problema", había contestado el Gobierno al respecto en ese entonces.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

12 de abril de 2024

Sociedad

Los colectivos circulan con normalidad en el AMBA

El paro de colectivos se levantó hoy a la medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber paro el jueves 25 de abril.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.