23/02/2024

Policiales

Detuvieron a uno de los responsables del asesinato del funcionario de La Matanza

Se trata de un joven de 17 años. El arresto se dio en el barrio La Recoleta de Virrey del Pino.

Uno de los menores implicados en el homicidio de Roberto Eduardo Mac Donald, subdirector de la Guardia Urbana de la Municipalidad de La Matanza y efectivo retirado de la Prefectura Naval, fue detenido este viernes en un operativo llevado adelante en el barrio La Recoleta de Virrey del Pino. El detenido es un joven de 17 años de edad identificado con el apellido Gaceitua, quien es señalado como posible autor del delito.

La detención tuvo lugar en el cruce de las calles Miguel Planes y Puente Lezama, donde se verificó la identidad del adolescente. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial y se espera que declare ante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 01, a cargo del Dr. Volpicina.

Crimen del funcionario de La Matanza: identifican y piden captura  internacional de dos menores

La localización del joven se logró mediante diversas tareas de campo y seguimientos realizados por agentes del GTO (Grupo Táctico Operativo), quienes se encontraban vestidos de civil. Así se logró ubicar a Gaceitua en el área de La Recoleta. La estrategia para su arresto implicó el monitoreo constante de zonas donde se sospechaba que el menor podría estar ocultándose.

Después de localizar al acusado, la fiscalía avaló las acciones policiales y ordenó la notificación de la detención al menor y la programación de su comparecencia ante la sede judicial para el sábado a las ocho de la mañana.

LEER MÁS Declararon inadmisible el pedido de excarcelación de Lotocki y llegará preso al juicio

La detención tuvo lugar horas después de que un juez de la localidad autorizara el pedido de captura nacional e internacional de los dos sospechosos por el asesinato del agente ocurrido este martes durante un robo en San Justo.

El pedido de captura fue realizado por el fiscal Volpicina. Con la orden de captura emitida por Raúl Elhart, quien subroga el Juzgado de Garantías Penal Juvenil N°2 de La Matanza, los dos adolescentes de 17 años comenzaron a ser intensamente buscados en las últimas horas por todas las fuerzas de seguridad.

Pedido de captura para los acusados del crimen del funcionario en La Matanza  - Radio 3 Cadena Patagonia

En relación con la hipótesis del crimen, la teoría del homicidio en ocasión de robo cobró fuerza. Los investigadores sostienen que los menores tenían la intención de robar la camioneta Volkswagen Amarok de la municipalidad, que conducía el funcionario matancero.

En el lugar del crimen, la Policía Científica recuperó cuatro vainas servidas calibre 9 mm, según detallaron las fuentes, quienes también informaron que la víctima habría recibido cuatro impactos de bala.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.