23/02/2024

Policiales

Amenazó a su hijo con un arma, lo allanaron y descubrieron que tenía 600 balas y una caja fuerte de casi 2 metros de alto

El hecho ocurrió en La Plata.

Un hombre de 49 años, vecino del barrio Las Quintas de La Plata fue allanado durante el jueves por parte del personal de la Comisaría 7° de la Policía Bonaerense, acusado de haber amenazado con un arma de fuego a su ex pareja y a su propio hijo.

Como parte de la investigación, dos comercios relacionados con el acusado también fueron allanados. Durante estos operativos, se encontraron armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

En particular, en un maxikiosco ubicado en la avenida 32 se descubrió una caja fuerte de 1,70 metros de altura. La misma fue trasladada a un depósito policial en espera de la autorización judicial para su apertura.


La causa contra el hombre llamado Luis M. se inició el 7 de febrero, cuando él llegó a la casa de su ex pareja en el área de Melchor Romero. Según la denuncia presentada, durante una fuerte discusión en ese lugar, el sospechoso habría tomado un arma y amenazado tanto a la mujer como a su hijo. La expareja presentó la denuncia contra el comerciante, quien está registrado en los rubros de venta de alimentos y recuperación de desechos metálicos según su perfil comercial ante la AFIP.

LEER MÁS Declararon inadmisible el pedido de excarcelación de Lotocki y llegará preso al juicio

Así, se inició una causa por el delito de amenazas agravadas, bajo la jurisdicción del Juzgado N°6 de la zona. Durante el proceso de investigación, se identificaron tres domicilios relacionados con el hombre: su residencia y dos de sus establecimientos comerciales, el maxikiosco y un lavadero, ambos ubicados en el barrio Las Quintas. Durante los allanamientos realizados en estos lugares, se encontraron casi 600 balas y cartuchos de diversos calibres, una escopeta, una pistola Bersa y tres handys. A pesar de estos hallazgos, el acusado no fue detenido.

Por otra parte, la Justicia de La Plata constató que el hombre cuenta con un permiso oficial que le permite portar hasta 14 armas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

12 de abril de 2024

Sociedad

Los colectivos circulan con normalidad en el AMBA

El paro de colectivos se levantó hoy a la medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber paro el jueves 25 de abril.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.