22/02/2024

Policiales

Un hombre fue asesinado durante un enfrentamiento entre bandas

Según informaron, la víctima contaba con antecedentes penales. Un sospechoso fue detenido en las últimas horas.

Un tiroteo entre bandas resultó en el trágico asesinato de un hombre por disparos de arma de fuego en San Martín.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad de Billinghurst, dentro del partido bonaerense de San Martín. La víctima fue identificada como Santiago Ayala (38), quien se encontraba en compañía de su pareja dentro de un auto Fiat Uno cuando se desencadenó el incidente. Según fuentes judiciales, Ayala resultó herido por al menos un disparo.

Lamentablemente, el hombre falleció en el lugar como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que su pareja salió ilesa. Aunque aún no hay sospechosos bajo custodia, las autoridades anunciaron que el personal de la comisaría del lugar está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad como parte de la investigación en curso.

Una policía bonaerense le disparó en la cabeza a su vecino

Según trascendió, la policía pudo identificar el tipo de vehículo en el que presuntamente se movilizaba el responsable del homicidio, el cual sería un auto Fiat Palio. Además, se puso en marcha un operativo de vigilancia en las cercanías de una vivienda ubicada en Loma Hermosa, ya que se sospecha que el automóvil fue visto saliendo de dicha propiedad.

Después de que los agentes recibieran la orden de detención, detuvieron a un hombre de 56 años de nacionalidad paraguaya por portar un arma de fuego calibre .22. Sin embargo, no se lo vinculó con el asesinato, ya que aún no se había verificado si la pistola que tenía era la misma utilizada en el crimen de Ayala.

LEER MÁS Asesinan en un asalto al jefe de la Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza

En consecuencia, el pedido de captura emitido por el fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de San Martín, seguiría vigente.El funcionario judicial informó que el presunto autor del homicidio tenía antecedentes penales por robos.

Los investigadores consideran la posibilidad de que el asesinato esté relacionado con una disputa entre bandas rivales involucradas en la venta y distribución de drogas en la zona. Aunque esta hipótesis no fue confirmada, se descubrió que tanto la víctima como su pareja tenían antecedentes delictivos.


Según fuentes judiciales, Ayala estuvo previamente detenido en la Unidad Penitenciaria N°5 de Mercedes, provincia de Buenos Aires, por el delito de "lesiones graves", aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre el incidente que llevó a su encarcelamiento.

Por otro lado, la pareja de Ayala había cumplido una condena relacionada con la Ley de Drogas N° 23.737. Este antecedente es hasta ahora el único indicio que podría vincular, al menos a la pareja de la víctima, con la red de narcotráfico que opera en la zona.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.