22/02/2024

Policiales

Ordenan la captura de los menores acusados de matar al funcionario de La Matanza

Ambos fueron identificados y son buscados por las fuerzas de seguridad por el crimen de Roberto Eduardo Mac Donald, subdirector de la Guardia Urbana del Municipio.

La Justicia de La Matanza ordenó el pedido de captura nacional e internacional para los dos menores acusados de haber cometido el asesinato del subdirector de la Guardia Urbana del Municipio, Roberto Eduardo Mac Donald.

La orden de captura fue dada por el juez Raúl Elhart, quien actualmente está subrogando el Juzgado de Garantías Penal Juvenil N°2 del distrito, y fue pedido por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Juan Pablo Pepe Volpicina.

Los dos presuntos asesinos, de 17 años, son intensamente buscados por las autoridades.

Según trascendió, luego de que ambos fueran identificados, el fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI de Homicidios del distrito, encabezó varios allanamientos en la localidad de Rafael Castillo, donde se determinó la edad de los presuntos asaltantes. Por eso mismo, la causa pasó al fuero Penal Juvenil.


Mientras tanto, la hipótesis del crimen sigue siendo un homicidio en ocasión de robo, ya que los adolescentes habrían tenido la intención de robar la camioneta Volkswagen Amarok de la víctima.

Se cree que uno de ellos disparó cuando vio que Mac Donald sacó su arma reglamentaria Taurus 9mm. Tras tirarle, se habría llevado el revólver del funcionario, que aún no fue encontrado.

La Policía Científica halló en la escena del crimen cuatro vainas servidas de 9mm, por lo que se cree que la víctima recibió cuatro impactos de bala.


Por su parte, la DDI de La Matanza encontró en la villa San Petersburg, de Isidro Casanova, la moto Honda XR 300 en la que se trasladaban los dos delincuentes.

Mac Donald estaba desde 2019 como subdirector del área de Guardia Urbana del populoso distrito del Conurbano, donde se encargaba principalmente de la seguridad en los corredores escolares.

"Era muy querido por todo el personal, siempre dispuesto a colaborar para resolver cualquier situación de la gestión y de sus compañeros", lo recordaron sus subordinados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.