22/02/2024

El Bona

"Juntos somos útiles": una iniciativa de las librerías independientes para donar útiles escolares

El proyecto es llevado adelante por la Cámara Argentina de Librerías Independientes, con el fin de juntar y donar útiles y guardapolvos a escuelas de barrios humildes.

Con el fin de fomentar el sentido de comunidad y trascender más allá de la simple venta de productos, la Cámara Argentina de Librerías Independientes (CALI) lleva adelante la iniciativa "Juntos somos útiles", una campaña de recolección de útiles escolares y guardapolvos.

Este proyecto, que tendrá lugar desde este jueves hasta el 9 de marzo, transformará las librerías de diversas localidades del país en centros de acopio, con el propósito de posteriormente entregar estos materiales a organizaciones sociales locales.

Vuelta a clases: realizan una campaña de donación de útiles escolares en  San Isidro | Que Pasa Web

"Las librerías independientes que construimos comunidad a lo largo y a lo ancho de nuestro hermoso país somos refugio de la cultura y somos también refugio de mucho más que la venta de un producto", asegura CALI en el texto de lanzamiento de la iniciativa, una idea que surgió inspirada en una movida similar que iniciaron hace una semana las librerías pratenses.


LEER MÁS Comenzó el paro de trabajadores de la sanidad en reclamo de una recomposición salarial


Los útiles escolares y guardapolvos -ya sea nuevos o usados pero en buen estado-, que se reciban hasta el 9 de marzo, serán donados a diversas instituciones y organizaciones en cada una de las comunidades donde se ubican las librerías participantes.



En la cuenta de CALI en Instagram, @cali.camaradelibros, se compartió provincia por provincia el listado de todas las librerías que se han sumado a esta iniciativa caritativa. Durante estos días, estas librerías se convertirán en puntos de recolección para facilitar la contribución de la comunidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

12 de abril de 2024

Sociedad

Los colectivos circulan con normalidad en el AMBA

El paro de colectivos se levantó hoy a la medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber paro el jueves 25 de abril.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.