22/02/2024

Política

El Gobierno anunció que los planes sociales no se fijarán por el salario mínimo

Así lo adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Esta decisión recae sobre los haberes de los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El Gobierno anunció que los planes sociales dejarán de estar vinculados a la evolución del salario mínimo, el cual tuvo una suba a $180,000 en febrero. La decisión fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa de este jueves.

"Los planes sociales van a ser descalzados del salario mínimo", confirmó Adorni. De esta manera, la decisión del Ejecutivo afecta a los haberes que reciben los titulares del programa Potenciar Trabajo, que hasta ahora estaban vinculados al salario mínimo. Anteriormente, estos beneficiarios recibían la mitad del salario mínimo por una contraprestación laboral de cuatro horas diarias, lo que equivalía a $78,000 a principios de febrero.

Unidades Evaluadoras para el Potenciar Trabajo | Red Universitaria de  Economía Social y Solidaria

La medida fue anticipada a mediados de diciembre por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien señaló que iban a congelar los montos del plan social.

Por lo tanto, la remuneración del plan Potenciar Trabajo no se actualizará y el valor de la prestación se mantendrá sobre la base del Presupuesto 2023, que tenía asignadas partidas por $998.000 millones.

LEER MÁS Es oficial el bono de $70 mil para jubilados en marzo

Por otro lado, el Gobierno anunciará por decreto un cambio dentro del programa Potenciar Trabajo, específicamente en su nombre y en la forma en que se incrementarán los montos. Este anuncio se realizará en las próximas semanas.

Planes sociales: sólo 1,2% de los beneficiarios de Potenciar Trabajo  encontró un empleo formal - Chequeado

El Salario Mínimo, Vital y Móvil sirve como referencia para determinar los montos de cinco programas sociales clave. Estos incluyen el programa Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar, la Prestación por Desempleo, programas administrados por ANSES, así como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.