22/02/2024

El Bona

Ante la "odisea" que es registrar la SUBE, Pilar organizó un operativo para facilitar el trámite

El distrito del norte del Conurbano puso en marcha un operativo para que los vecinos puedan cargar sus tarjetas en la base de datos y acceder a los descuentos.

De un momento al otro, los trabajadores, los estudiantes y todos los usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no hicieron más que recibir malas noticias.

No solo sufrieron el impacto del exorbitante aumento en el precio del boleto de colectivos y trenes, que en muchos casos superó el 300%. También se desayunaron con la obligatoriedad de registrar la tarjeta SUBE en el sistema, a riesgo de pagar precios aún mayores.

Por eso, en las últimas semanas se repitió la misma postal en varias estaciones de la Capital Federal y el Conurbano, donde cientos de personas hicieron la fila durante varias horas para poder cargar los datos de su plástico y evitar costos más altos.


Eso sin contar que la página web del sistema de boleto electrónico se cayó -por lo que mucha gente no pudo realizar el trámite de manera online- y en muchos lugares no hubo servicio para cargar crédito.

Ante este panorama desolador, con la gente desesperada y agotada, el Municipio de Pilar salió a cumplir con el trabajo que le correspondería al Gobierno Nacional para desarrollar un operativo de registro de la tarjeta SUBE en las diferentes localidades.

Mañana, 23 de febrero, el operativo se realizará en Villa Astolfi (Plaza Marcelino Champagnat; José Rondeau y Miguel Soler) de 9 a 14 hs. En el mismo horario funcionará en Del Viso (Paseo Del Viso; Beruti y Lisandro de la Torre). Y también el mismo 23 se llevará a cabo en Manuel Alberti (Estación; Santa Inés y Los Fresnos) y en Villa Rosa (Estación; Hipólito Yrigoyen y Sarmiento). En ambos casos, de 16 a 19.30 horas.

En tanto, el sábado 24 será en San Alejo (Plaza; San Salvador y Pirovano) y Lagomarsino (Plaza Solares del Norte; Uruguay y Bélgica); de 10 a 14 horas. Y en Peruzzotti (Plaza La Paz; Gral O'Higgins 1599) y Fátima (Plaza Los Colores, Condarco 770); de 17 a 20 horas.


Así, los vecinos podrán concretar de forma simple este trámite que consiste en poner esta tarjeta a su nombre para acceder a los medios de transporte con una tarifa más conveniente.

De esta manera, el municipio acerca soluciones a los vecinos para facilitar sus trámites y puedan viajar y trasladarse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

12 de abril de 2024

Sociedad

Los colectivos circulan con normalidad en el AMBA

El paro de colectivos se levantó hoy a la medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber paro el jueves 25 de abril.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.