21/02/2024

Policiales

¿Quién era Roberto Eduardo Mac Donald, el funcionario asesinado por motochorros en La Matanza?

Tenía 62 años y se desempeñaba como subdirector de la Guardia Urbana de La Matanza cuando fue asesinado de 6 balazos en un intento de robo en la localidad de San Justo.

Roberto Eduardo Mac Donald tenía 62 años y se desempeñaba como subdirector de la Guardia Urbana de La Matanza cuando fue asesinado de 6 balazos en un intento de robo en la localidad de San Justo.

Además, era un efectivo retirado de la Prefectura Naval. El funcionario Mac Donald trabajaba en el organismo municipal hace diez años, según confirmaron desde el medio Infobae.

Su esposa es docente y publicó en redes el pasado 5 de enero la conmemoración de las bodas de "rubí" ya que la pareja cumplió 40 años de casada. El hombre era padre de dos hijos.

Asesinan en un asalto al jefe de la Seguridad de la Guardia Urbana de La  Matanza « Diario La Capital de Mar del Plata


En el año 2019, el funcionario asesinado fue nombrado como subdirector de la Guardia Urbana. Según detalló el medio, en su tarea diaria, se abocaba principalmente a la coordinación de la seguridad de los corredores escolares.

"Era muy querido por todo el personal, siempre dispuesto a colaborar para resolver cualquier situación de la gestión y de sus compañeros", así lo describieron sus compañeros.

Según aclararon fuentes municipales a Infobae, la Guardia Urbana de La Matanza, "no es una fuerza policial, sino un organismo de colaboración y asistencia a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencia".


El hecho

El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza fue asesinado de 6 balazos durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata Roberto Eduardo Mac Donald, un policía bonaerense retirado de 62 años, quien fue abordado anoche por dos "motochorros" cuando estaba llegando a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile.

Según los voceros judiciales, los asaltantes, que se movilizaban en una moto XR 300 de color negro, comenzaron a disparar cuando el funcionario al parecer quiso resistirse al robo.


En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que luego le causó la muerte cuando era atendido en el Hospital de Agudos Paroissien.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron con el arma del policía retirado, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza.

Ahora los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio.

Interviene en el hecho la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

12 de abril de 2024

Sociedad

Los colectivos circulan con normalidad en el AMBA

El paro de colectivos se levantó hoy a la medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber paro el jueves 25 de abril.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.