21/02/2024

Policiales

La Justicia de La Plata investiga la identidad de los restos humanos hallados en el cementerio

Se encontraron más de 500 ataúdes y 200 bolsas que contenían huesos humanos en lugares que no estaban destinados a la conservación de cadáveres. Las autoridades radicaron una denuncia penal.

Durante el martes se realizó un macabro hallazgo en el Cementerio de La Plata, donde más de 500 ataúdes y 200 bolsas conteniendo huesos humanos fueron descubiertos abandonados en varios depósitos.

Entre los objetos hallados se incluían cadáveres en estado de descomposición, así como cientos de ataúdes de adultos y 22 ataúdes de niños, algunos de los cuales estaban marcados con la inscripción "angelitos". Ante esta situación, las autoridades municipales decidieron presentar una denuncia formal ante la Justicia.

Horror en el Cementerio de La Plata: encontraron 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con huesos humanos. (Foto: TN).

La Justicia Penal ya está investigando el descubrimiento de estos cadáveres abandonados en los depósitos del cementerio. Estos restos pertenecen a personas de diferentes épocas y edades. El cementerio de La Plata tiene una historia sombría, marcada por la dictadura y las inundaciones.

LEER MÁS Balearon a un agente penitenciario cuando se dirigía a comprar una moto

En la Municipalidad de La Plata, buscarán ayuda de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas para abordar este perturbador hallazgo. Este trágico episodio resurge en un país que busca preservar la identidad, recordando la época oscura en la que los cuerpos de las víctimas del régimen militar ingresaban sin identificación y eran enterrados como NN.

Además, durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013, el cementerio local nuevamente se vio envuelto en controversia debido a la manipulación de los cuerpos y la posible pérdida de identificaciones.

Hallaron más de 500 ataúdes abandonados en el cementerio. (Foto: TN)

Fuentes del caso confirmaron que la línea principal de la pesquisa apuntará a establecer "la identidad" de los cuerpos, quiénes fueron en vida. Como pesquisa secundaria se intentará determinar si se trataron de casos de "desidia en la gestión o corrupción".

De acuerdo con los primeros datos de la investigación a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, se ha determinado que en muchos casos se ha perdido la conexión entre la identidad y los restos, lo que dificulta determinar quiénes eran en vida esas personas.

En cuanto a los restos hallados, la principal hipótesis sugiere que aquellos encontrados en bolsas podrían haber estado inicialmente sepultados y luego exhumados, quedando en una situación de indeterminación. Por otro lado, se cree que los restos hallados en los féretros podrían haber provenido de nichos.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.