20/02/2024

Política

Otorgaron un 12% de aumento salarial para febrero a los trabajadores estatales nacionales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró "insuficiente" el aumento "frente al 20,6% de inflación del último mes", mientras que UPCN aceptó la propuesta.

El Gobierno nacional dispuso un aumento salarial de 12% para febrero para los trabajadores estatales nacionales en la paritaria del sector, propuesta que fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informaron fuentes gremiales.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo que "no podemos con nuestra firma avalar este ajuste; con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto y ratificamos la jornada nacional de lucha de la próxima semana".

ATE consideró "insuficiente" el aumento "frente al 20,6% de inflación del último mes", indicó en un comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

9 de junio de 2026

Economía

Freno a la reactivación económica: la industria y la construcción volvieron a caer en abril según el INDEC

Ambos sectores económicos clave registraron un retroceso interanual del 2,8% y quebraron la leve mejora que habían mostrado en marzo. La fuerte contracción mensual encendió alarmas en el sector privado debido a las dificultades para consolidar una recuperación firme.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades