20/02/2024

El Bona

La Fraternidad ratificó el paro de trenes de este miércoles

El sindicato de maquinistas explicó que la medida de fuerza se debe a "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación".


El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó la convocatoria a un paro de trenes de 24 horas para este miércoles 21 de febrero. La medida de fuerza impactará en todas las líneas de trenes, incluidos los ferrocarriles de carga. La interrupción de los servicios se lleva a cabo en demanda de un aumento salarial.

El paro de trenes tiene lugar en medio de una tensa relación entre el Gobierno y las provincias debido al recorte de subsidios en el transporte público, y días después del aumento de tarifas implementado por la Secretaría de Transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Paro de Trenes: se levantó la medida de HOY, martes 8 de noviembre - TyC  Sports

Rubén "Pollo" Sobrero, el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste-Haedo del Ferrocarril Sarmiento, anunció que su filial se unirá al paro convocado por los maquinistas del gremio liderado por Maturano. Según Sobrero, los trabajadores ferroviarios están experimentando "una de las peores caídas del salario" y consideró que "hay motivos de sobra" para llevar a cabo la medida de fuerza.

LEER MÁS Los trabajadores de la Sanidad realizarán un paro nacional el jueves

¿Cuándo se llevará adelante la medida de fuerza?

La Fraternidad hará un paro nacional de trenes por 24 horas el próximo  miércoles | Perfil

El paro de trenes se realizará este miércoles 21 de febrero durante 24 horas. La medida de fuerza afectará a todas las líneas de trenes a nivel nacional como también a los ferrocarriles de carga.

La Fraternidad anunció la medida de fuerza mediante un comunicado, debido a "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables".

El sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes aseguró que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.