19/02/2024

Deportes

La historia de los hermanos argentinos que triunfan como entrenadores en UFC

Agustín y Jorge Climent emigraron a España, donde desarrollaron un centro de artes marciales en el que trabajan con varios competidores. Uno de ellos es Ilia Topuria, quien recientemente se consagró campeón del mundo en California.

Todos los flashes de la madrugada de este sábado se fueron con Ilia Topuria. Este luchador de artes marciales mixtas de raíces georgianas y español por adopción rompió los pronósticos y derrotó por nocaut al australiano Alexander Volkanovski para arrebatarle el cinturón de peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Detrás del rotundo éxito del luchador de Alicante hay dos hermanos argentinos, que lo recibieron en su gimnasio cuando apenas tenía 15 años, lo entrenaron y lo formaron como peleador hasta su noche de gloria.

Se trata de Agustín y Jorge Climent, quienes cruzaron el charco con lo puesto buscando mejores oportunidades y levantaron el Climent Club. Lugar donde tanto Ilia como su hermano menor Aleksandre fueron recibidos y aprendieron todo lo que saben de artes marciales mixtas.

"Llegamos cuando Argentina estaba ultrajodida, que había crisis y nos escapamos con una mochila, 100 euros, el perro y nuestros padres", le contó Jorge, el mayor de los hermanos, al influencer Ángel Gaitán en un video de TikTok.


"Empezamos a lucharla, a conseguir trabajitos y empezamos a enseñar poco a poco. Fuimos formando el equipo", agregó.

Los Climent volcaron la experiencia adquirida en Argentina en la península ibérica.

"Primero teníamos la idea de ir a Ibiza", confesó Agustín, quien se había especializado en el arte marcial brasileña conocida como capoeira y conocía a gente que hacía shows en varios boliches de la isla, como Pachá.

No obstante, la existencia de familiares en la zona de Alicante inclinó la balanza y los terminó llevando hacia allí.


Unos 22 años después, ambos dijeron presente en Los Ángeles, Estados Unidos, para ver en vivo y en directo como su pupilo destrozaba al campeón defensor y se quedaba con el cetro de la división peso pluma.

"Siempre luchamos y le pusimos huevos cada día para llegar a lo que conseguimos", remarcó Jorge.

"Para acordarte para dónde vas tenés que recordar de donde venís", concluyó Agustín.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.