19/02/2024

Política

El Gobierno nacional convocó a los trabajadores estatales a una reunión por paritarias

El secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, estimó que "será difícil llegar a un acuerdo si el Poder Ejecutivo mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones".

El Gobierno nacional convocó a los trabajadores estatales a una reunión paritaria para este lunes en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mientras que la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) creen que "será muy difícil lograr un acuerdo" con el Ejecutivo.

La convocatoria es este lunes a las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.

"En nuestra conducción vamos a debatir la estrategia de negociación para el día lunes, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo", sostuvo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en un comunicado.

LEER MÁS Un jubilado de 82 años es sospechoso de haber fusilado a un policía

Rodolfo Aguiar llega a la cúspide del poder sindical: asume como líder de  ATE a nivel nacional

El dirigente consideró que "las medidas económicas que está aplicando el Gobierno en pocas semanas han deteriorado de manera grave los ingresos en el sector público", y manifestó que "el salario promedio en la administración pública continúa por debajo de la línea de pobreza".

Además, sostuvo que espera que el Ejecutivo "tenga la voluntad política de concurrir con una propuesta que contemple las necesidades reales de los trabajadores y no pretenda que la discusión salarial se realice con el Presupuesto 2023 prorrogado".

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", completó Aguiar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

26 de junio de 2026

Deportes

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España y despedirse en fase de grupos

La Celeste cayó 1-0 ante España en la última fecha del Grupo H y quedó afuera de la Copa del Mundo. El equipo de Marcelo Bielsa no pudo conseguir la victoria que necesitaba y cerró una participación marcada por la falta de contundencia y algunos errores decisivos.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades