17/02/2024

Noticias ya

Otra vez a EEUU: Milei viaja a Washington la semana próxima

Primero fue aquella visita previa a la asunción, ya siendo presidente electo, en la que visitó a una polémica facción de la religión judía, y luego mantuvo un almuerzo con el ex presidente Bill Clinton, entre otras reuniones. Milei viajará nuevamente con su hermana

El presidente Javier Milei recibirá la semana próxima al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, quien visitará Buenos Aires en el marco de una gira regional que incluirá su participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 prevista en Río de Janeiro, Brasil.

Milei también tiene previsto realizar un viaje a Washington para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, un encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos y que se realizará entre el 21 y 24 de este mes en Washington DC, de acuerdo con fuentes oficiales argentinas.


El jefe de Estado argentino será uno de los oradores del encuentro de Washington, en el cual además hablarán el exmandatario estadounidense y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump; su más que polémico ex asesor Steve Bannon; y el titular del partido español Vox, Santiago Abascal.


También estará el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, conocida como el Brexit, que se produjo formalmente el 31 de enero de 2020.

A esa reunión asistirán además la más que fugaz ex primera ministra británica Liz Truss (duró menos de un mes y medio); el ex secretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel, y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el ex embajador estadounidense en Israel David Friedman, según destacó la agencia Europa Press.

Al igual que en ocasiones anteriores, Milei irá acompañado en principio por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. También es muy factible que en Estados Unidos se sume el embajador argentino en aquel país, Gerardo Werthein.

Esta visita será la segunda de Milei a los Estados Unidos desde que fue elegido Presidente. La primera fue en noviembre pasado, cuando era presidente electo.




Esa vez Milei tuvo encuentros en la Casa Blanca pero no con Joe Biden, sino con funcionarios de tercera línea. El presidente de EEUU dijo que no podía reunirse por "cuestiones de agenda".

También mantuvo un almuerzo con el ex presidente Bill Clinton, de quien aseguran que no se muestra con nadie sin cobrar un suntuoso cachet. Como es costumbre entre muchos políticos norteamericanos y europeos, cenar con ellos o sacarse una foto tiene un costo. Las revelaciones apuntan a un pago de $250,000 dólares para este almuerzo, en el cual se discutió poco y se obtuvo menos.

Sin embargo, la parte del viaje más polémica resultó en la visita de Milei a la tumba de un rabino en Nueva York. Lo primero que hizo en aquel viaje fue apersonarse en la tumba del famoso rabino Menachem Mendel Schneerson, considerado uno de los religiosos judíos más influyentes del siglo pasado.

Imagen

En su primera parada, el líder de La Libertad Avanza visitó "El Ohel", la tumba del líder rabínico, en sintonía con sus deseos expresos de realizar la conversión final al judaísmo. Schneerson es el séptimo y último rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico, según NA.

¿Qué tiene de polémica esta acción? A pocos días de la visita de Milei se descubrieron morbosos y escandalosos túneles secretos cuyo uso aún no ha sido esclarecido. La primera explicación que trascendió es que es una forma de acceder al "mikve", un cuarto donde se realizan los baños de purificación que prescribe el judaísmo.


Según el sitio web Forward, los túneles en cuestión fueron diseñados para llegar al mikve, una pequeña pileta de agua corriente. De acuerdo a la tradición, allí las mujeres judías ortodoxas realizan todos los meses baños de purificación siete días después de la culminación de la menstruación, lo que para el judaísmo representa la "pérdida de vida" por el óvulo no fecundado.


Este ritual se trata de un precepto fundamental para la mujer judía, para su pareja y para la comunidad en su conjunto, el que las mujeres deben limpiar su cuerpo con extremo cuidado, para luego sumergirse desnudas en el mikve. Además deben procurar no tocar las paredes de la pileta y rezar una oración al finalizar, informó Perfil.


Los túneles fueron descubiertos en diciembre, momento en el que los líderes del lugar de culto llamaron a ingenieros estructurales para evaluar los daños y arreglarlos. Este lunes 8 de enero, las hormigoneras llegaron a rellenar los "pasadizos" secretos, sin embargo, los jóvenes ortodoxos enfurecieron e intentaron impedirlo.


Muchos de los jóvenes presentes en el lugar incluso comenzaron a arrancar las paredes de madera que ocultaba los túneles para acceder a ellos y así impedir que fueran rellenados. En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver como oficiales de la Policía de Nueva York debieron acercarse al lugar para calmar la situación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.