17/02/2024

Policiales

La Matanza: múltiples marchas para pedir seguridad

Con foco en la exigencia de una mayor prevención del delito, el reclamo se realizó tanto en San Justo como en Ciudad Evita.

Vecinos del partido de La Matanza se autoconvocaron para llevar a cabo al menos tres marchas este fin de semana tanto en las localidades de San Justo como Ciudad Evita con el objetivo de exigir mayor seguridad al gobierno local y al provincial.

La ola de hechos delictivos que padece la región llevó a los ciudadanos a realizar esta protesta. Una de ellas tuvo lugar en la Autopista Teniente General Pablo Riccheri y la Ruta Provincial número 4 (Avenida Monseñor Bufano y ex Camino de Cintura) y frente a la sede central de la Policía Bonaerense.

Imagen

"Para reunirnos por la grave situación que venimos sufriendo y para exigir la emergencia en seguridad. Necesitamos ser muchas personas para que nuestro reclamo sea escuchado, por lo que su fuiste víctima de un delito o conocés a alguien que sí, invitalo", señalaron los vecinos en un comunicado.

A su vez, hacia las 19 de ayer se produjo la segunda manifestación en la puerta del Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Almafuerte al 3050, entre Tomás Justo Villegas e Hipólito Yrigoyen y delante de la Plaza General San Martín bajo una consigna similar.


Vecinos de Virrey del Pino, Villa Luzuriaga, La Tablada, Rafael Castillo, Lomas del Mirador, Aldo Bonzi, Tapiales, Isidro Casanova y demás localidades se unieron en el reclamo.

"Queremos vivir sin miedo y que nos escuchen porque nos están matando", señalaron. Este sábado, vecinos marcharon a la Plaza de San Justo, reclamando seguridad. Remarcaron que "los policías que no hay en las calles, en tareas de prevención" aparecieron "para amedrentarlos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.