16/02/2024

Policiales

El hombre que asesinó a su madre y a su hermana con una katana confesó el crimen

Daniel Adrián Derderian admitió ante el fiscal haber asesinado a sus familiares en defensa propia.

El hombre detenido por el crimen de su madre y de su hermana, quienes fueron asesinadas al ser atacadas con una katana el fin de semana en General Pacheco, confesó durante el jueves haber asesinado a sus familiares en defensa propia. Por otro lado, un informe preliminar de la autopsia reveló que el arma que provocó todas las lesiones de las víctimas fue "un elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable" compatible con el sable samurai secuestrado en la escena del hecho.


Daniel Adrián Derderian (45) confesó ante el fiscal José Ignacio Amallo que el ataque a su madre Elsa Margarita Suárez (66) y a su hermana Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30). Señaló que la agresión se produjo luego de una discusión con las mismas.


El fiscal Amallo le imputó a Derderian el "homicidio agravado por el vínculo" de su madre, en concurso real con el "homicidio agravado criminis causa" -es decir, matar para ocultar el anterior delito-, en perjuicio de su hermana.

Foto Prensa

En su declaración, Derderian aseguró que al mantener una discusión con su madre y su hermana, ambas lo corrieron y lo atacaron con un palo y una pala.

El hombre afirmó en su indagatoria que temió que su madre le hiciera lo mismo que hizo con su última pareja, quien aseguró fue asesinado y prendido fuego por las mujeres. Aún se investiga si este hecho existió realmente.


Según su relato, tras ser agredido por su madre y por su hermana, corrió hasta su habitación, donde se apoderó de la katana y asesinó a ambas. "Primero le di a mi mamá, cayó al piso y ahí quedó. Luego agredí a mi hermana y también cayó al piso. A ambas le di los cortes en el cuello", confesó el detenido, y admitió: "En ese momento no medí, pero supe que las había matado".


Por otro lado, la autopsia de las mujeres asesinadas describió en un informe preliminar que las lesiones que recibieron fueron cometidas con "un elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable" compatible con el sable samurai secuestrada en la escena del crimen.

El arma homicida Foto Prensa


Fue así como el fiscal de la causa confirmó que la katana hallada ensangrentada y con cabellos adheridos en la escena del doble crimen, fue el arma homicida.

En ambos casos, la forense calculó la data de muerte en "entre 5 a 7 días" desde el momento de la autopsia realizada el martes último, lo que daría que murieron entre el martes 6 y el jueves 8 de febrero.

A pesar de la confesión del acusado y de las peleas que mantenía con las víctimas, los investigadores reconocieron que el móvil del doble asesinato "aún es un misterio", por lo que aguardaban más declaraciones testimoniales y se espera que más adelante el acusado sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.