16/02/2024

El Bona

Aumentan la Asignación de Ayuda Escolar a $70.000

El Gobierno anunció un incremento del 311% de este beneficio para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario.

El Gobierno nacional anunció un incremento del 311% en la Asignación de Ayuda Escolar, la cual abarca desde el nivel inicial hasta el secundario, elevándose a $70.000. Este beneficio beneficiará a 7.300.000 niños de todo el país.

El Ministerio de Capital Humano anunció la actualización de la ayuda a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei. La cartera, dirigida por Sandra Pettovello, especificó que hasta el momento el monto de la asignación era de $17.000.

Por la situación económica: el Gobierno anunció que la ayuda escolar de  ANSES sube a $70.000 | 0264Noticias - Noticias de San Juan

El aumento de la ayuda beneficia a 3.300.000 niños vinculados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 menores cuyos padres están empleados bajo relación de dependencia o en el régimen de monotributo, y 500.000 vinculados a jubilaciones y pensiones no contributivas.

El decreto señala que el aumento se debe a que el país "se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico".

LEER MÁS Milei, sobre la inflación: "el momento más duro será entre marzo y abril"

Las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal pueden solicitar la Ayuda Escolar si tienen hijos desde los 45 días de edad hasta el mes en que cumplan 18 años, y siempre que asistan a la escuela, ya sea en nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

En situaciones donde las familias tengan hijos con discapacidad que reciban educación especial, asistan a talleres protegidos, centros de rehabilitación o reciban apoyo de maestros particulares matriculados, la ayuda no tiene límite de edad.

Cómo tramitar el Certificado de Escolaridad en Mi Anses - LA NACION

¿Cuál es el tope para la ayuda escolar?

  • Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar $ 3.960.000.- (bruto)
  • Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 1.980.000.- (bruto)

¿Cómo se solicita la ayuda escolar?

La ayuda puede solicitarse ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Hay que elegir la opción Hijos y a continuación Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de los hijos.

Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la misma complete todos los datos y la firme. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses

Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años la familia debe acreditar la escolaridad de sus hijos antes del 31 de diciembre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.