10/02/2024

Deportes

Maravilla Martínez: la emotiva historia de un ex presidiario que se convierte en goleador de Racing

"En los picados se cagaban a puñaladas", contó el delantero que estuvo detenido en el penal de Campana y que anoche anotó un hattrick para la victoria ante San Lorenzo.

El delantero de Racing Adrián "Maravilla" Martínez, autor de un triplete en el 4-1 ante San Lorenzo, habló hoy sobre su gran noche en el Cilindro de Avellaneda, donde en cuestión de segundos hizo un repaso de su vida, que incluye una historia de superación.

"Lo que hizo Dios por mi vida es una maravilla. No sé cuántas personas más han salido de la cárcel a los 23 años y tenido la posibilidad de jugar al fútbol", afirmó Martínez en diálogo con TNT Sports.

"Estoy contento porque se me dio el gol. Habían pasado tres partidos, pero hoy los pude hacer. Y de local es más lindo todavía", indicó el ex-Instituto de Córdoba.

"Estamos mejorando de a poco. Hay cansancio con tantos partidos. Pero tenemos un plantel amplio para el recambio", manifestó Martínez, quien hace 10 años, en 2014, permaneció detenido durante seis meses, acusado de liderar una venganza familiar, luego de que su hermano recibiera tres balazos en el pecho en un violento episodio que jamás fue esclarecido.

"Desde que salí de la cárcel, mi vida estuvo enfocada en Dios. Un ejemplo es lo que pasó en este mercado de pases, porque Racing tenía el dinero para contratar a un 9 de trayectoria y me eligió a mí. Fue Dios quien me puso en este camino, aunque después todo depende de quién hace los goles. Me puede pasar de tocar 2 ó 3 pelotas y que vayan adentro o que peguen en el palo y se vayan afuera. Yo voy a hacer el esfuerzo y estar en todos los detalles para que salgan las cosas bien", declaró a Infobae hace pocos días.



"Trato de no quedarme con los recuerdos malos. Las cosas pasan por algo. Algunas personas pueden sufrir una enfermedad y otras pueden pasar por la cárcel. El tema es cómo lo supera cada uno. Yo estoy agradecido, porque si no hubiera llegado a esa situación, nunca hubiese conocido a Dios. Más allá del fútbol, la religión cambió mi vida", reveló.

"Cuando nos juntamos a comer, todos me preguntan cómo es la cárcel por dentro. Si es como lo muestran en las películas. Y la realidad es que los presos se matan y pasan hambre. La mayoría de los convictos están todo el día drogados o empastillados. No es como en las series, que te pasan la comida con una vianda. En muchos casos, si tus familiares no te llevan la comida no comés. Después de pasar por esa situación, uno mira la vida de otra manera, y disfruta de todas las cosas que a uno se le están dando", destacó.

"Adentro se podía jugar, pero había una sola cancha. Y cuando se armaban los partidos, la mayoría salía a descargarse. Se cagaban a puñaladas, porque jugaban con facas. Imagino que Dinho podía jugar más tranquilo, por lo que él representa: lo cuidaban mucho. En mi caso, se armaban quilombos bastante seguido", subrayó.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.