10/02/2024

Ahora mismo

¿Cuánto aumentaron la comida y las bebidas en los primeros días de febrero?

La disparada hiperinflacionaria no parece tener techo, al tiempo que el presidente Milei celebra los guarismos porcentuales y ratifica la política económica desatada por Caputo.

La disparada hiperinflacionaria no parece tener techo, al tiempo que el presidente Milei celebra los guarismos porcentuales y ratifica la política económica desatada por Caputo.

Los precios de los alimentos volvieron a mostrar una tendencia al alza en la primera semana de febrero, impulsados principalmente por el aumento de los lácteos, la carne y los panificados. Según un relevamiento de la consultora LCG, la inflación en alimentos durante la primera semana del mes se ubicó en 3,4%, lo que representa una aceleración de 2,3 puntos porcentuales frente a la semana anterior.

"Los lácteos fueron el rubro que más subió, con un alza del 5,2%, seguido por las carnes, con un 4,1%, y los panificados, con un 3,8%", detalló el informe de LCG.

En las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio del 13,4%, aunque mantienen una tendencia a la baja. De punta a punta, es decir, desde la primera semana de enero hasta la primera de febrero, la suba acumulada fue del 10,3%.


A lo largo de las últimas cuatro semanas, cinco de las 10 categorías relevadas mostraron subas superiores al 20%.

Condimentos y otros productos alimenticios: 41,6%;

Azúcar: 32,4%;

Bebidas e infusiones: 22,7%;

Lácteos y huevos: 22,5%;

Aceites: 21,3%;

Pan, cereales y pastas: 13,1%;

Verduras: 12,6%;

Comidas listas para llevar: 7,4%;

Carnes: 7,2%;

Frutas: -4,4%.

El INDEC publicará el índice de precios al consumidor de enero (IPC) este el miércoles 14 de febrero. En CABA, la inflación del primer mes del año fue del 21,7% y uno de los rubros que impulsó la aceleración de los precios fueron los alimentos que registraron un alza del 25,4%.

Los productos de la canasta básica que más subieron en la Ciudad fueron: Aceites y mantecas (35%), bebidas no alcohólicas (35%) Leche, productos lácteos y huevos (28,1%) y Pescados y mariscos (37%).

Por su parte, para las consultoras privadas estiman que la inflación promedio mensual de enero se ubicará en torno al 20%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.