09/02/2024

El Bona

Nuevas tarifas de servicios: ¿quiénes pueden acceder a los subsidios en febrero?

Los usuarios pueden cambiar de categoría si demuestran que los ingresos de su familia en el mes no superan los topes establecidos, que varían según el costo de la canasta básica del INDEC.

Con el incremento de la Canasta Básica, que ahora supera los $495,000, se ajustaron los rangos tarifarios, lo que significa que un mayor número de usuarios pueden calificar para los subsidios en las tarifas de luz y gas, siempre y cuando cumplan con el límite máximo de ingresos familiares mensuales.

Durante febrero, el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) sigue en funcionamiento, lo que posibilita el acceso a la asistencia estatal.

Tarifas de luz: cuánto pagan los usuarios del AMBA y los del resto del país  - Chequeado

Mediante el RASE, los usuarios tienen la posibilidad de cambiar de categoría si pueden demostrar que los ingresos mensuales de su familia no superan los límites establecidos, los cuales varían según el costo de la canasta básica del INDEC. Esta opción permite a quienes hayan perdido los subsidios recuperarlos o pasar a una categoría en la que reciban asistencia.

Recientemente, el Gobierno implementó un aumento de hasta el 120% en las facturas para los hogares de mayores ingresos, mientras que aquellos clasificados como de ingresos bajos y medios mantendrán los cuadros tarifarios congelados, al menos, hasta mayo.

De qué está compuesto realmente el gas natural? Un estudio lo revela

LEER MÁS Unión por la Patria insiste con el pedido para tratar el DNU en el Senado

¿Quiénes pueden solicitar los subsidios?

Con la actualización del valor de hasta 3,5 canastas básicas (equivalente a $1.735.294,11), los hogares que no solicitaron el subsidio o lo perdieron tienen la oportunidad de recuperarlo. Esto se logra al completar el formulario a través del RASE, donde se demuestra al Estado que, con los parámetros del mes, cumplen los requisitos para recibir la asistencia.

El nivel de asistencia estatal está determinado según los ingresos del hogar solicitante, de acuerdo con los siguientes parámetros:

  • Nivel 2 o segmento de menores ingresos: Ingresos netos inferiores a $495.798,32 (equivalente a 1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según el INDEC). Se permite tener hasta 1 inmueble y no contar con 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
  • Nivel 3 o segmento de ingresos medios: Ingresos mensuales totales entre $495.798,32 y $1.735.294,11 (equivalente a entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC). Se permite poseer hasta 2 inmuebles y hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Apagón en Mendoza: volvió la luz en zonas de la provincia, pero otras aún  siguen sin servicio | MDZ Online

¿Quiénes no pueden pedir los subsidios?

Los usuarios ubicados en el segmento de mayores ingresos o nivel 1 perdieron el subsidio de luz y gas. Por lo tanto, en febrero, no podrán solicitarlo aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Nivel 1 o segmento de mayores ingresos: Ingresos mensuales totales iguales o superiores a $1.117.977,16 (equivalente a 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC en ese momento).
  • Poseer 3 o más vehículos con una antigüedad inferior a 5 años.
  • Tener 3 o más inmuebles.
  • Ser titular de una embarcación, una aeronave de lujo o activos societarios que demuestren una capacidad económica plena.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades