09/02/2024

Policiales

Encontraron a la mujer desaparecida en Berazategui que fingía estar embarazada

Yesica Cuevas fue encontrada en la casa de su expareja. Había desaparecido el 29 de enero.

Después de once días de intensa búsqueda, finalmente este viernes al mediodía encontraron a Yesica Cuevas (31), la mujer que fingió estar embarazada cuya desaparición en Berazategui dejó numerosas incógnitas. Fue hallada en la casa de una expareja.

El descubrimiento tuvo lugar en una vivienda situada en la calle 110a, entre 11 y 12, de Berazategui. En el lugar, se encuentran trabajando personal de la policía local y de la SubDDI.

Desde el lunes 29 de enero, no se tenía noticias de Cuevas, quien desapareció poco antes de su supuesta internación para dar a luz a trillizas en el Hospital Evita de Berazategui. Según sus declaraciones, salió de casa para ir a la farmacia a comprar medicamentos para su hija menor, Zoe, y nunca regresó.

Imagen

De acuerdo a lo informado por sus familiares, Yesica estaba en la etapa final de un embarazo de 39 semanas. Su actual pareja, Eduardo Javier Balmaceda, afirmó que ella recibía atención médica regular en el Hospital Evita de Berazategui. Sin embargo, fuentes judiciales informaron que no se encontró evidencia de que la mujer estuviera embarazada y que la cita para el parto nunca fue confirmada.

En las últimas horas, surgió una pista crucial que suscitó sospechas sobre un antiguo jefe de la mujer, con quien se presume que mantenía una relación extramarital.

LEER MÁS Detuvieron a un menor de 12 años que intentó robar un jardín de infantes en La Plata

Los investigadores examinaron detenidamente el historial médico de la mujer en el Hospital Evita, el cual reveló que solo había sido ingresada una vez, debido a una quemadura. Además, un obstetra que la había tratado en dos ocasiones hacia finales del año pasado reveló que la mujer le pidió que le hiciera un certificado de embarazo falso.

Posteriormente, en octubre, Yesica presentó una denuncia por violencia de género contra Balmaceda en la Comisaría de la Mujer de la localidad del sur del Gran Buenos Aires. En su testimonio, mencionó episodios de violencia por parte de su pareja y afirmó estar embarazada, aunque en esta ocasión también hubo discrepancias con respecto a la versión oficial: sostuvo que esperaba mellizos, no trillizos.

Escalofriantes datos sobre la mujer embarazada de trillizos que desapareció  en Berazategui - La Tecla

Para localizar a Cuevas, se analizaron los registros de movimientos de su tarjeta SUBE y las búsquedas realizadas desde su teléfono celular. De estos análisis surgió que la tarjeta había sido utilizada en los días posteriores a su desaparición.

Antes de entregar el teléfono a los investigadores, la madre de Yesica descubrió que su hija había realizado búsquedas de ecografías de embarazadas.

Este último hallazgo se sumó a otras pistas sobre el estado de la mujer: nunca les mostró una ecografía propia a sus familiares, e incluso los hacía esperar afuera del hospital cada vez que afirmaba ir a consultas médicas en el Hospital Evita.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.