08/02/2024

El Bona

Alerta amarilla por tormentas en el centro y sur de Buenos Aires

Tras los días de intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de la lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta nivel amarillo por tormentas que abarca el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; el centro y este de La Pampa; gran parte de Mendoza, Santiago del Estero y Salta. Esta alerta también se extiende al sur de San Luis; parte de San Juan; el este de La Rioja; y la totalidad de Tucumán, Jujuy y Catamarca.

Estas áreas serán atravesadas por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por una considerable cantidad de lluvia en poco tiempo, intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo ocasional y ráfagas de viento intensas, según lo indicado por el organismo.

Radiocanal - Noticias y Actualidad

También se prevén valores de precipitación acumulada que oscilan entre 20 y 50 milímetros, los cuales podrían superarse en algunas áreas de manera puntual.

De acuerdo a la información oficial, el alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

LEER MÁS SUBE: filas desde las cinco de la mañana y web colapsada para registrar la tarjeta

En estas áreas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que obstruyan el drenaje del agua, evitar actividades al aire libre, mantenerse alejado de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas, estar alerta ante la posibilidad de granizo y seguir las instrucciones de las autoridades locales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.