30/01/2024

Policiales

Piden prisión preventiva para 14 de los 16 imputados por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

El fiscal del caso pidió hoy la prisión preventiva para 14 de los 16 detenidos por el homicidio.

El fiscal que lleva adelante la investigación del crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado a cuchillazos por una patota durante los festejos de Año Nuevo en el balneario bonaerense de Santa Teresita, pidió hoy la prisión preventiva para 14 de los 16 detenidos por el homicidio.

A casi un mes del asesinato, Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Mar de Ajó solicitó a la Justicia de Garantías que la medida cautelar se aplique a los cuatro imputados como coautores, entre ellos Damián "Kope" Kopelian (27), presunto autor material de la puñalada mortal, y a diez de los doce acusados como "partícipes necesarios", mientras que pidió la excarcelación de los otros dos.

En un escrito de casi 280 páginas, Gamaleri consideró que "existen elementos suficientes y motivos bastantes para sospechar" que Kopelian, Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), "han participado" como coautores del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", por lo que pidió que su detención se transforme en prisión preventiva.


LEER MÁS Liberan por falta de pruebas al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera

El pedido alcanzó a su vez a Avedis Kopelian (57) -padre de "El Kope"-, Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha (28), Octavio Brian Cejas (23), Julián Agustín Cejas (24), Lucas Carrillo (18), Alexis González (18), Dylan Damián Morel (18), Dylan Agustín Chávez (18) e Iván Ezequiel Canaveri (25), tras asegurar que "han participado en la comisión" del crimen "en carácter de participes necesarios".

En los casos de los restantes dos detenidos, Aram Kopelián (27), hermano del principal acusado, y Darío Espinosa (33), el fiscal solicitó al juez Diego Olivera Zapiola, titular del Juzgado de Garantías 4, que disponga su libertad, aunque aclaró que la "imputación se ha de sostener, y que el presente no ha de implicar sobreseimiento alguno de los nombrados".

Señaló en ese sentido que "los elementos probatorios aunados en la presente en función" de esos dos imputados "no han de ser suficientes" para solicitar su prisión preventiva.

En cuanto al resto de los detenidos, entendió que la "medida resulta proporcionada con fundamento en la existencia de los riesgos procesales", por tratarse de un delito penado con prisión perpetua, y que "en relación a los elementos probatorios habidos en contra" de ellos, "claramente se ha de ver un profundo incremento en los riesgos de elusión".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades