25/01/2024

Policiales

Flores: un conductor alcoholizado cruzó en rojo y chocó a un taxi, quiso escapar y lo detuvieron

El choque se produjo en la intersección de Avenida Directorio y Culpina.

En la madrugada de este jueves se produjo un fuerte choque entre un taxi y un auto particular en el barrio de Flores, en la intersección de la Avenida Directorio y Culpina. Dos personas sufrieron heridas en el incidente. Se determinó que el conductor del vehículo responsable del accidente estaba alcoholizado y, luego de darse a la fuga, fue detenido.


El hecho ocurrió a las 4:45 de la mañana de hoy. Un taxista llevaba a dos pasajeros en un viaje por la Avenida Directorio al 2700 cuando fue sorprendido por un Renault 19 que pasó el semáforo en rojo. El choque, que se produjo en la puerta izquierda delantera, provocó que el taxista perdiera el control y chocara contra un poste.


El conductor del vehículo particular abandonó rápidamente el lugar y se fugó, pero todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Los pasajeros que viajaban en el taxi, una pareja de alrededor de 60 años, junto con el conductor de 59 años, fueron llevados al hospital Piñero con politraumatismos. Uno de los heridos presentaba golpes en la cadera y la espalda, mientras que el taxista sufrió una herida en el brazo izquierdo y se encontraba en estado de shock.

LEER MÁS Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

En el vídeo se puede observar que el semáforo del cruce peatonal estaba en rojo, lo que indica que el tráfico estaba habilitado para los vehículos que transitaban por la Avenida Directorio, otorgándole el derecho de paso al taxi. Por lo tanto, la responsabilidad del accidente es del auto particular.


La policía logró detener el Renault 19 en el peaje de Parque Avellaneda, en la autopista 25 de Mayo, después de que no pudiera avanzar debido a la falta del sistema de Telepase.

Las tres personas que viajaban en el Renault 19 fueron llevadas a la Comisaría de la Comuna 7A, en el barrio de Flores. Sin embargo, solo el conductor quedó detenido.

Se trata de un hombre de 26 años de nacionalidad boliviana, quien fue detenido a la espera de someterse al narcotest y a una prueba de alcoholemia, según lo dispuesto por la Unidad de Flagrancia del Oeste, a cargo del Dr. Palópoli.

Finalmente, el control de alcoholemia realizado al conductor que provocó el choque reveló que tenía 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido en la Ciudad de Buenos Aires, que es de hasta 0,5 g/l.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades