24/01/2024

El Bona

Acto de la CGT: ¿cuáles son las calles afectadas?

El acto comenzará a las 12 del mediodía. Los subtes, trenes y colectivos funcionarán hasta las 19 horas.

Durante el día de hoy se llevará adelante el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra las modificaciones propuestas a la legislación laboral que incluye el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) destinado a la desregulación económica y el proyecto de ley conocido como "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

Paro de la CGT: dónde y a qué hora será el acto | Bonelli

La medida de fuerza, que implica una movilización hacia el Congreso de la Nación, se pondrá en marcha a partir de las 12 del mediodía y se extenderá hasta la medianoche, afectando el desarrollo habitual de diversas actividades y servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

LEER MÁS El Gobierno de Milei enfrenta su primer paro encabezado por la CGT

El acto tendrá como inicio las 14:30 con la lectura de un documento que justificará la convocatoria al paro, advirtiendo sobre las primeras acciones del Gobierno de Milei y sus posibles repercusiones sociales y económicas. La participación se limitará a dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.

Las calles que estarán cortadas durante la movilización de la CGT


La concentración de la CGT se llevará a cabo en la Plaza de los Dos Congresos, lo que resultará en el cierre de las calles cercanas al Palacio Legislativo. Además, la llegada de los manifestantes afectará la circulación de la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio.

La Avenida de Mayo será el acceso principal para los manifestantes que se dirigirán hacia el Congreso. Además, se planificó la apertura de ingresos secundarios a través de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, así como por las calles Sáenz Peña, Paraná, Virrey Ceballos, Montevideo, Solís y R. Peña.

Como medida de prevención, habrá ambulancias en las avenidas Entre Ríos y Callao.

LEER MÁS ¿Cómo operarán los bancos durante el paro de la CGT?

Por otro lado, se estableció el cierre completo de dos calles que se encuentran a los costados del Congreso de la Nación: Avenida Rivadavia entre Avenida Callao y Riobamba; y Avenida Rivadavia entre Avenida Entre Ríos y Combate de los Pozos.

Además de contar con la presencia de ambulancias, también habrá un puesto de la Cruz Roja y un punto de hidratación para atender las necesidades de los manifestantes.

Cabe recordar que tanto el servicio de trenes, colectivos como los subtes se encontrarán suspendidos desde las 19 de hoy hasta las 00 del jueves.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades