15/01/2024

Ahora mismo

Lionel Messi ganó el premio The Best por tercera vez

El astro de la Selección obtuvo el máximo galardón de la FIFA por segundo año consecutivo, luego de vencer al noruego Erling Haaland por desempate tras finalizar la votación igualados en 48 unidades.

Para sorpresa del mundo entero, Lionel Messi fue el ganador de la edición 2023 del premio The Best, que otorga la FIFA al mejor futbolista del mundo. Es el tercero que obtiene en su carrera y el segundo consecutivo.

El astro de la Selección era uno de los tres finalistas del galardón, junto al delantero francés Kylian Mbappé (PSG) y el atacante noruego Erling Haaland (Manchester City) en relación a lo que fueron sus actuaciones durante la temporada 2023.

Si la presencia del rosarino en la terna definitiva era una sorpresa, su consagración como el mejor futbolista del mundo dejó boquiabierto a más de uno, que esperaba que el premio cayera en las manos de cualquiera de los otros dos competidores.


Messi finalizó con 48 puntos, al igual que el delantero noruego del equipo inglés. Sin embargo, se impuso por el simple hecho de haber obtenido una mayor cantidad de votos por parte de los capitanes de las selecciones nacionales, quienes participan de los sufragios de este galardón junto a los entrenadores, la prensa y los fans.

Por su parte, más atrás quedó Mbappé, quien sumó 35 unidades, según dio a conocer la propia FIFA.

Tan shockeante fue la consagración del rosarino, que ni siquiera estuvo presente en la ceremonia, llevada a cabo en Londres. Thierry Henry, conductor del evento y ex compañero del argentino en Barcelona, recibió el premio.


De esta forma, Lionel Messi sumó su tercera estatuilla del premio The Best. Anteriormente lo había obtenido en 2019 y 2022. Por otra parte, el astro del fútbol mundial tiene 8 Balones de Oro en su haber.

Un nuevo reconocimiento a la carrera de uno de los futbolistas más determinantes de la historia, que se consagró en el Mundial de Qatar y desde el año pasado mudó sus goles y magia a la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde brilla con la camiseta de Inter Miami.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades