05/01/2024

Show

Charly García, La Renga, León Gieco y otros artistas presentaron un comunicado contra la Ley Ómnibus

Un gran grupo de músicos y organizaciones rechazaron el proyecto enviado al Congreso, el cual afectaría al Instituto Nacional de la Música.

Charly García, León Gieco, Jairo, La Renga, entre otros tantos artistas musicales, firmaron el comunicado de la Mesa de la Industria y de la Actividad Musical que rechaza el desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

De acuerdo a lo trascendido, este planteamiento estaría dentro de los tantos puntos de la desregulación económica de la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei.


"Nuestro país, que es un ejemplo de producción cultural, pasaría a dejar que sea 'sólo' la lógica de mercado la que determine qué cultura se produce en la Argentina", destaca el documento.

LEER MÁS Los prestadores de salud advierten posibles reprogramaciones y recortes de servicio si no hay aumentos

"El resultado de esa lógica sería una producción cultural que tiene más que ver con la competencia, que con la transmisión de sentimientos y valores", señala la carta que presenta las firmas de artistas como García y Dárgelos.


El comunicado resalta la "profunda preocupación por el proyecto de Ley presentado a sesiones extraordinarias llamado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

El Decreto de Necesidad y Urgencia propone la eliminación del financiamiento al Inamu, el cual es un ente público, no estatal. "El nuevo proyecto, no solo lo desfinancia, sino que afecta su figura dejando subordinado todo lo descrito anteriormente a la decisión arbitraria de un funcionario de turno de la Secretaría de Cultura de Nación", cierra el documento, en el cual también se menciona y se recuerda la creación del Instituto de la Música a través de la Ley 26.801, votada por unanimidad en el Congreso diez años atrás.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

12 de abril de 2024

Sociedad

Los colectivos circulan con normalidad en el AMBA

El paro de colectivos se levantó hoy a la medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber paro el jueves 25 de abril.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.