28/12/2023

Política

Luis D'Elía encabezó un corte sobre Ruta 3

El corte inició a las 10:30 y se extenderá hasta las 14 horas. La protesta es contra el DNU y la Ley Ómnibus presentada al Congreso por el Gobierno Nacional.

Luis D'Elía y Carlos Alderete, junto a diferentes organizaciones sociales y políticas, encabezan un corte sobre Ruta 3, a la altura de Isidro Casanova. La manifestación es en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus presentada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

La protesta comenzó a las 10:30 y se extenderá hasta las 14 en la Ruta 3, entre las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala, en la localidad de Isidro Casanova, del partido bonaerense de La Matanza.


"Este es el inicio de un plan de lucha que irá creciendo en forma escalonada. Hoy será por cinco horas, en unos días volveremos a la ruta y así llegaremos al corte por tiempo indeterminado como fue hace más de 20 años atrás cuando derrotamos a Patricia Bullrich y a Fernando De la Rúa", explicó D'Elía, uno de los dirigentes convocantes de la marcha a Télam.

Además de la FTV, participan de la convocatoria la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Barrios de Pie; el Frente Barrial de la CTA; el Sindicato de los Canillitas; la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza, entre otros.

Imagen

"Estamos en este corte en la ruta 3 en La Matanza, que es un lugar histórico de los piquetes en el país, porque estamos frontalmente en contra del decreto ómnibus de Milei que consagra para todos los tiempos el modelo neoliberal conservador en la Argentina", declaró el dirigente.

LEER MÁS Insólito requisito para reuniones en espacios públicos: deberán solicitar autorización si participan más de tres personas

D'Elía criticó duramente las medidas de ajuste que el gobierno asumido el pasado 10 de diciembre se encuentra desplegando. "El modelo económico y social de Milei consiste en un altísimo grado a la consagración de la entrega del país a los sectores concentrados de la economía y del privilegio, tanto de los poderosos locales como extranjeros", aseguró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades