13/12/2023
Sucedió en el oeste bonaerense. La policía fue alertada y acudió a la vivienda para negociar con el hombre.
En una dramática situación, un hombre identificado como Ariel Del Valle, de 31 años, se atrincheró en su domicilio en la localidad de Isidro Casanova, amenazando con matar a su bebé de 20 meses, según informaron fuentes policiales.
LEER MÁS: Horror en el geriátrico: mataron a puñaladas a una anciana e hirieron a dos enfermeras
El incidente se desencadenó en una vivienda ubicada en la calle Sattino al 1700, cuando la policía recibió una alerta sobre la presencia de Del Valle, quien se encontraba armado con un revólver y había tomado como rehén a su propia hija.
La pareja del hombre relató a las autoridades que este enfrenta problemas de adicción a las drogas y al alcohol, y que tras un fin de semana de consumo fuera de casa, regresó hoy, desencadenando una discusión que culminó con la amenaza.
Ante la gravedad de la situación, se desplegó en el lugar personal especializado de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), así como expertos en toma de rehenes. La policía inició un diálogo y negociación con Del Valle para garantizar la seguridad de la menor.
Tras intensas gestiones, lograron persuadir al hombre para que se entregara pacíficamente. La bebé fue liberada ilesa y quedó bajo el cuidado de su abuela, en buen estado de salud. Del Valle fue reducido y trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova para evaluación médica.
LEER MÁS: Tragedia en Berisso: Hombre muere electrocutado al salir del baño
Durante el operativo, los agentes incautaron un revólver calibre 38 en el techo de la vivienda. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Matanza tomó la causa, imputando al hombre por los delitos de "privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.