09/12/2023

Noticias ya

Avellaneda: vecinos debieron asistidos por emanaciones de gases tóxicos

Así lo aseguraron los damnificados. Se investiga el origen de los fuertes olores que afectaron a los ciudadanos. Apuntan al Polo Petroquímico Dock Sud.

Un grupo de vecinos de la localidad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, debieron ser asistidos por "fuertes olores", que relacionaron con "gases tóxicos", aunque tras la intervención del personal del SAME y Bomberos Voluntarios no se logró determinar la procedencia de esas emanaciones.

Se reportaron denuncias de habitantes de Dock Sud sobre "olores", que provocaron en algunas personas, entre ellos niños, irritación en los ojos, entre otras molestias físicas.


"Fueron como varias oleadas de un fuerte olor a gas y después, parecía amoníaco. Esto nos obligó a cerrar las puertas y que los comensales ingresaran al local", contó el dueño de un restaurante ubicado sobre la calle Ayolas, en esta zona del partido de Avellaneda, en declaraciones televisivas.

Voceros de los Bomberos Voluntarios de Dock Sud indicaron a la agencia Télam que se recibieron pedido de asistencia de "unos 15 vecinos", que fueron atendidos, junto a ambulancias del SAME de la Municipalidad de Avellaneda.




"Nadie tuvo que ser trasladado a centros sanitarios pero en algunos casos, presentaban síntomas de irritación en la garganta, en la vista y la mayoría se quedó por los olores, similares a los del ácido", señalaron las mismas fuentes.

Al mismo tiempo, descartaron la existencia de personas que hayan sufrido intoxicación y en relación al origen de las emanaciones, por el momento, se desconocen, pero estarían vinculados a la actividad de algunos de los establecimientos del Polo Petroquímico de Dock Sud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.