08/12/2023

Noticias ya

Puan: la transición deja al municipio sin dinero para pagar salarios

Acusan al intendente saliente de JXC, Facundo Castelli, de fugarse. El mandatario entrante, del mismo partido, pide un salvataje a Kicillof.

El municipio bonaerense de Puan atraviesa una grave crisis financiera que amenaza con dejar sin trabajo a cientos de empleados municipales. La gestión entrante, encabezada por el intendente electo, Diego Reyes -de Juntos por el Cambio-, acusa al intendente saliente, Facundo Castelli, también de Juntos por el Cambio, de irregularidades en el manejo de los recursos locales.

Según Reyes, Castelli dejó las cuentas públicas en una situación crítica. El municipio tiene una deuda millonaria con el Banco Provincia, que le impide acceder a nuevos créditos. Además, se denunció que Castelli utilizó fondos del ATP, un programa de asistencia económica del Gobierno nacional para trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19, para pagar deudas con terceros.

"Hay cero dinero disponible. Tenemos que pagar sueldos de noviembre, aguinaldo, y encima tenemos cortados los medios financieros porque el intendente actual no pagó el descubierto", contó el jefe comunal electo a radio Nacional.

Los trabajadores municipales están preocupados por la situación. El martes realizaron una protesta frente a la Municipalidad para exigir el pago de sus salarios. "No podemos seguir trabajando sin cobrar", dijo una empleada municipal. "Estamos viviendo una situación muy angustiante".

La crisis financiera de Puan es un ejemplo de los problemas que atraviesan muchos municipios bonaerenses. La pandemia de COVID-19, la inflación y la recesión económica han afectado duramente las finanzas locales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.