07/12/2023

Policiales

La Plata: una beba encontró el arma de su papá y se pegó un tiro en el pecho

El padre declaró que habían sufrido un intento de robo, pero el hecho fue desmentido y el hombre quedó demorado por "falsa denuncia".

Un supuesto robo y una beba de dos años con una herida de bala en el pecho llevó a la policía a investigar una casa ubicada en la zona oeste de La Plata el pasado domingo. La causa dio un giro en las últimas horas y terminó con el padre de la nena detenido por "falsa denuncia".

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 235 y 42, en donde dos ladrones entraron "con intenciones de robo" mientras que el hombre que presentó la denuncia se encontraba trabajando en su quinta con su esposa.

LEER MÁS Femicidio en La Plata: un joven de 24 años golpeó y arrojó por un balcón a su novia, de 15

De acuerdo al relato del denunciante, este se abalanzó sobre los asaltantes para evitar el robo y , durante el forcejeo, uno de los delincuentes disparó y la bala impactó en el pecho de la bebé.

Tras la fuga de los ladrones, la pareja llevó a su hija al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y después al de Niños. La nena fue atendida por "una herida superficial de balín (aire comprimido)" y ya fue dada de alta.

Luego del testimonio de los vecinos y el análisis de las cámaras de seguridad, se permitió "establecer que el relato (del padre) no era verídico".

El padre de la víctima fue demorado por falsa denuncia. (Foto: gentileza 0221).

Luego del interrogatorio de la policía, el hombre reconoció que todo se trató de un accidente. Según la confesión, la niña encontró en su casa una réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros, y se puso a jugar con el arma. La bebé de dos años se disparó sin querer en el pecho.

El denunciante fue demorado y trasladado a la comisaría Decimoquinta, donde quedó a disposición de la UFI N°2 por el delito de "falsa denuncia".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.