07/12/2023

Polìtica

Javier Milei designó a Esteban Leguizamo al frente del PAMI en la gestión entrante

A tres días del acto de asunción de Javier Milei como mandatario de la Nación, el equipo del futuro gobierno continúa rellenando los casilleros del Ejecutivo. Esta vez, la Oficina del Presidente Electo difundió minutos atrás un comunicado en el que anunció la designación de Esteban Leguizamo como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en la gestión entrante.


La noticia fue difundida por el canal de comunicación institucional del futuro jefe de Estado. 'Esteban Leguizamo será el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a partir del 10 de diciembre', informó en un breve comunicado de prensa publicado en redes sociales el mismo día en que tomaron juramento los legisladores electos en los comicios del 22 de octubre último, a días de la asunción de Milei.

El futuro titular de la obra social estatal que presta servicio a los jubilados y pensionados iniciará en sus funciones el 10 de diciembre, cuando se realice el traspaso presidencial. Ocupará el lugar de la directora saliente Luana Volnovich, quien se desempeñó en el cargo durante todo el gobierno de Alberto Fernández y, también desde el domingo, pasará a oficiar como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Leguizamo es médico y conoce de cerca los cargos jerárquicos del PAMI: fue director de la Unidad de Gestión Local (UGL) de la Ciudad de Buenos Aires, una de las 38 que el organismo posee a lo largo del país. Asimismo, en 2022 resultó imputado en una causa por el juez Julián Ercolini, a petición del fiscal Guillermo Marijuan, al verse involucrado en un presunto caso de desvío de fondos otorgados a centros de jubilados en territorio porteño.

En tanto, la Oficina del Presidente Electo también ratificó otra designación de peso para el gobierno entrante. 'El actual presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Dr. Carlos Soratti, continuará al frente de la entidad durante la nueva gestión', se manifestó en el documento. Así, tal como había anticipado ayer por la tarde este medio, no habrá cambios en las autoridades de la institución encargada de administrar los trasplantes de órganos en el país.

Los nombramientos se suman a los realizados ayer por la noche, cuando el canal de comunicación de La Libertad Avanza reportó que el Instituo Nacional de Estadística y Censos (INDEC) continuará siendo dirigido por Marco Lavagna, aunque se deslindará del ministerio de Economía y pasará a funcionar como un ente autárquico y autónomo. 'Se establecerá una nueva política de Estado en la que el INDE será un organismo técnico despolitizado', se informó a la prensa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.