07/12/2023

El Bona

Encendido del árbol navideño en José C. Paz

El tradicional evento se llevará a cabo este viernes a las 20:30 en el corredor aeróbico de la avenida Hipólito Yrigoyen y César Malnatti. Habrá feria de emprendedores y música en vivo.

En las vísperas del cierre de año y las fiestas, el Municipio de José C. Paz llevará a cabo el tradicional encendido del árbol navideño.

El evento tendrá lugar este viernes a las 20:30 en el corredor aeróbico de la avenida Hipólito Yrigoyen y César Malnatti, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos paceños

Se trata de una actividad que se realiza todos los años en el distrito del norte del Conurbano, donde cientos de vecinos se acercan a verlo en primera persona.


Cabe destacar que desde las 18 habrá una feria de emprendedores navideña en el lugar e, incluso, tocarán varias bandas y artistas en vivo.

La tradición del armado del árbol de Navidad es moderna y tiene que ver con una celebración muy importante para la fe y la Iglesia, como la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La celebración religiosa surgió el 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX promulgó un documento llamado Ineffabilis Deus a través del cual estableció como "dogma de fe" que María, la madre de Jesús, desde el instante de su concepción fue preservada por Dios del "pecado original"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades