07/12/2023

Economía

Eduardo Buzzi advirtió que "el kilo de carne se puede ir a $25.000 si dejan fluir el mercado"

El extitular de la Federación Agraria aseguró que si el gobierno de Milei cumple su promesa de liberar los precios, el valor de la carne sufriría un fuerte incremento.

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria criticó las propuestas de Javier Milei, a tan solo días de su asunción. Se refirió a la falta de señales al sector rural y el incremento de la carne.

Durante la jornada del miércoles, los valores negociados en el mercado de hacienda de cañuelas registraron subas de entre 24% y 63% respecto de la semana pasada, incrementos que se trasladarán a los mostradores la semana próxima.

Buzzi explicó que de concretarse la liberación del mercado, "China podría absorber hasta el mugido de las vacas", lo que provocaría que los precios de la carne vacuna se alineen con los valores internacionales.

La vuelta de Eduardo Buzzi: conciliador y asesor del gobierno

"El valor en el mostrador podría tener valor internacional, o sea, 20 euros que es lo que vale el kilo de carne en Alemania, por ejemplo. O 10 dólares, 15, que es lo que vale cualquier kilo de carne puesto en un container. Si dejan fluir libremente la carne, viva la libertad carajo, si dejan fluir la carne, habrá cuatro o cinco millones de argentinos que no podrán comer carne. Los demás, fideos y otro tipo de proteína", advirtió el dirigente agropecuario.


LEER MÁS Denunciaron ante la Justicia hechos de violencia contra trabajadores de medios públicos


Buzzi hizo cálculos y previó que el precio de la carne escale hasta los $20 mil o $25 mil el kilo. "Es lo que vale un kilo de carne en el mostrador en los países europeos, y es lo que valdría si queremos compararnos con la demanda de los chinos. Ya hoy cuesta pagar 5 mil, 6 mil pesos algunos cortes. Imaginemos si eso se duplica o se triplica", afirmó.

Una cadena de carnicería local analiza incorporar cortes de carne vacuna a  149 pesos « Diario La Capital de Mar del Plata


El productor explicó que que algunos países tomaron medidas para evitar que el fuerte peso de China en el aumento del consumo de carne a nivel mundial afecte el consumo interno: "Australia prohibió la exportación; Brasil, incluso con Bolsonaro, inventó un problema sanitario para no tener que largarle toda la carne a China, que es una aspiradora de carne".


"¿Cómo hace un jubilado para comprar un kilo de carne a 18 mil, 20 mil pesos? No pueden llevar a esa distorsión. Lo mismo que con los aumentos tarifarios. Y no le echen más la culpa a la herencia. Con los mismos actores que nos llevó al nivel de endeudamiento, como Caputo, es difícil esperar resultados distintos", criticó Buzzi.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.