07/12/2023

Deportes

Diego Martínez renunció como entrenador de Huracán y suena para dirigir a Boca

El ex entrenador de Tigre, que también fue buscado por el Xeneize en abril de este año, estuvo al frente del Globo en 23 partidos, con un balance de 12 victorias, dos empates y nueve derrotas.

Diego Martínez se desvinculó este jueves de la dirección técnica de Huracán, luego de presentar la renuncia en una reunión con la dirigencia del club.

El entrenador, que asumió en julio y cumplió con el objetivo de salvar al equipo del descenso decidió dar un paso al costado pese a tener contrato hasta junio de 2024.

El técnico, de 45 años, se reunió con el presidente del club, David Garzón, y el secretario deportivo, Daniel Vega, para comunicarles su intención de dejar el cargo ya que recibió sondeos de Boca Juniors y otras instituciones.

Esta sería la segunda vez que un entrenador del "Globo" pasa directamente al "Xeneize" luego del caso de Gustavo Alfaro en diciembre de 2018.

El ex DT de Tigre, que también fue buscado por Boca en abril de este año, estuvo al frente del equipo en 23 partidos, con un balance de 12 victorias, dos empates y nueve derrotas.


En Copa Argentina, el "Globo" pasó de fase tras derrotar a Instituto (2-0) pero luego fue eliminado en cuartos de final ante Estudiantes de La Plata (1-3).

El último partido fue el pasado sábado por los cuartos de final de la Copa de la Liga contra Platense en San Juan con empate 1-1 en tiempo reglamentario y posterior eliminación por penales.

Huracán ya tenía planificada la pretemporada con Martínez al frente del plantel. Según resaltaron desde la dirigencia de la institución, el DT no tenía cláusula de salida en el contrato.

Por el momento, Huracán no se comunicó con otros entrenadores pero surgieron nombres que estuvieron en la órbita de esta gestión durante otros cambios.

Facundo Sava, de último y breve paso por Sarmiento de Junín, es del gusto de Daniel Vega, quien lo sondeó cuando estaba en Cerro Porteño, de Paraguay, antes de la llegada de Martínez, mientras que el uruguayo Gustavo Munúa estuvo cerca cuando finalmente arregló Sebastián Battaglia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.