06/12/2023

nuevo gabinete

Milei confirmó la continuidad de Marco Lavagna en el INDEC

El dirigente del Frente Renovador seguirá a cargo del instituto, que saldrá de la órbita del Ministerio de Economía. "Será un organismo técnico despolitizado", argumentaron desde las filas de La Libertad Avanza.

El actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo durante la presidencia de Javier Milei, quien asumirá el domingo 10 de diciembre.

Así lo informó esta tarde la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina a través de la cuenta de Twitter.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)", indicó el comunicado.

Y añadió que "sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación".

"Se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado", detallaron.


Lavagna, de 49 años, es hijo del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y en 2019 fue candidato a diputado, compartiendo la lista de Consenso Federal con el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

El economista pertenece al Frente Renovador y formó parte del equipo de colaboradores del ministro de Economía, Sergio Massa.

Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.

Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA.

En 2019, el presidente Alberto Fernández lo designó para ocupar el cargo de director del INDEC, en donde estuvo a cargo de la realización del Censo 2022, que por primera vez se realizó de manera digital.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.