06/12/2023

Política

Gabinete provincial: Axel Kicillof mantiene algunos de sus ministros y aparecen nuevos nombres

A pocos días de la asunción de Javier Milei ante el Gobierno Nacional, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aún no confirma la formación de su Gabinete. Sin embargo, circulan versiones de posibles nombres.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aún no ha salido a confirmar la formación de su Gabinete. Ante la incertidumbre del futuro gobierno nacional al frente de Javier Milei, el mandatario bonaerense trata de contener los diferentes espacios de Unión por la Patria (UxP).

En La Plata se espera el interregno que se extenderá del jueves al lunes de la semana que viene como los días para dar a conocer los cambios.

Kicillof mantendría la estructura económica/productiva del Gabinete, integrada por Pablo López (Hacienda y Finanzas), Augusto Costa (Producción), Juan Cuatromo (Banco Provincia), y Cristian Girard (ARBA). También mantendrán su lugar la ministra de Comunicación, Jesica Rey, y el actual Jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Kicillof y Alak comparten un acto de entrega de escrituras en La Plata

Algunos de los ministros asumirán sus cargos como intendentes, dejando el puesto a un nuevo funcionario. Este es el caso del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata. Es probable que su lugar sea ocupado por Juan Martín Mena, actual viceministro de Justicia de la Nación.

También se habla del regreso de Fernanda Raverta como titular de la Anses en el gabinete bonaerense. La marplatense fue ministra de Desarrollo de la Comunidad en Buenos Aires en los primeros meses de la gestión de Kicillof, hasta que fue convocada al gobierno nacional.

Llega Kicillof a Mar del Plata para respaldar a Raverta « Diario La Capital  de Mar del Plata

Luego de la escandalosa salida de Insaurralde, se decidió que el ministerio de Gobierno e incluso la Secretaría General podrían tomar competencias de gestión.

LEER MÁS A cinco días de la asunción, Milei se reúne con Bullrich, Menem y otros dirigentes en Retiro

Gabriel Katopodis participó en una de las últimas actividades del gobernador. El saliente ministro de Obras Públicas recorrió la nueva estación de bombeo cloacal de Don Orione, en Almirante Brown, junto con Leonardo Nardini, quien fue electo como intendente en Malvinas Argentinas.


Sergio Berni asumirá como gobernador provincial este jueves, y probablemente luego pida licencia para seguir al frente del área que condujo estos últimos cuatro años, en Seguridad.

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual seguirá adelante. Así lo confirmó su ministra Estela Díaz, que aseguró que "el ministerio es un fuerte compromiso de Axel"


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.