27/11/2023

Política

Mondino destacó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea pero no se refirió al Brics

En su reunión con el canciller brasilero Mauro Vieira, la futura embajadora aseguró que el ingreso de la Argentina al Brics no fue tratado en el encuentro.

La canciller designada por Javier Milei, Diana Mondino, afirmó este domingo que el gobierno entrante respaldará el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), pero aclaró que durante su visita a Brasilia no se abordó el tema del ingreso de la Argentina a los Brics.

Luego de su reunión con el canciller Mauro Vieira en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Mondino aclaró que "estamos junto a Brasil y hablamos de la importancia de firmar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y con otros países como Singapur".

Mondino elogió a Scioli y dijo que quieren que siga como embajador en  Brasil - LA NACION

Según la futura canciller, el cambio de presidente de Argentina no representará un "obstáculo" para buscar un acuerdo comercial con la UE, aunque aclaró que en el diálogo mantenido con Vieira "no se habló de los Brics".

LEER MÁS Milei y Luis Caputo viajan a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del FMI y la Casa Blanca

Mondino señaló que "no ve ventajas" en el ingreso a la asociación de países, luego de que la misma aceptara incluir a la Argentina a partir del 1 de enero de 2024.

Durante octubre, Alberto Fernández se había reunido con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NDB), Dilma Rousseff, para anunciar que nuestro país "ha iniciado el proceso de adhesión" al organismo.

Por otra parte, Mondino negó que Milei tenga problemas personales con Lula: "Una cosa es la crítica a la ideología, otra cosa es la persona. Esto es diferente y hay que separar los Estados, el Gobierno y las personas. La relación con Brasil continuará de la mejor forma y más rápida que podamos".

A través de Mondino, Milei le envió una carta a Lula y lo invitó a la  asunción | El Destape

Con respecto a esto, la próxima embajadora aseguró que se le entregará una carta de invitación a la asunción al presidente de Brasil.

El primer contacto con Vieira fue "muy productivo", según lo informado por Mondino. "Discutimos temas de la relación bilateral Brasil-Argentina, cuestiones de Mercosur y temas de la relación regional. Por ejemplo, hablamos de corredores biocéanicos, hablamos de las negociaciones externas del Mercosur y de la ampliación de las decisiones del Mercosur, queremos un Mercosur mayor y mejorado para beneficiar la integración regional", explicó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades