27/11/2023

Deportes

Los clubes europeos se anotan en la carrera para llevarse a el "Diablito" Echeverri

La promesa de River es una de las figuras de la Selección Sub 17 que está jugando el Mundial de la categoría en Indonesia. Su actuación despertó el interés de varios de los gigantes del fútbol del Viejo Continente.

La Selección Argentina Sub 17 está en la semifinal del Mundial de la categoría que se está desarrollando en Indonesia. Gran parte de eso se le debe a Claudio "Diablito" Echeverri, el número 10, capitán y goleador del combinado nacional.

Sin ir más lejos, el último viernes se despachó con tres goles en el duelo de cuartos de final contra Brasil en Yakarta, que significaron la victoria por 3-0 y el pase a la siguiente ronda contra Alemania.

Las actuaciones del jugador de la cantera de River Plate -que ya debutó en el primer equipo-, con cinco tantos en el certamen, despertaron el interés de varios equipos del fútbol europeo.

A pocas horas de que los dirigidos por Diego Placente se crucen con el seleccionado teutón por un lugar en la definición, se conoció el interés de al menos tres de los gigantes del Viejo Continente.


Real Madrid, Manchester City y PSG son los equipos que picaron en punta para hacerse con sus servicios. No obstante, Atlético Madrid, Inter de Milan, Benfica, Milan y Juventus también se anotan en la pelea por adquirir su pase.

Un detalle no menor es que la cláusula de rescisión del contrato de Echeverri con River es de 25 millones de euros más otros 5 en beneficios futuros. Esto significa un monto bastante "accesible" para los gigantes europeos con billeteras abultadas.

Por lo pronto, una vez que finalice la participación de Argentina en el Mundial, el "Diablito" regresará a Núñez, donde lo esperan con los brazos abiertos.

"A Echeverri lo vamos a disfrutar, no tengan dudas, está predestinado a jugar en River y lo vamos a acompañar sin ninguna duda. Ojalá que cuando vuelva no esté cansado porque se tiene que poner a competir", resaltó el entrenador millonario, Martín Demichelis.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades