22/11/2023

Política

Estella de Carlotto pedirá una audiencia con Milei

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo buscará reunirse con el nuevo presidente cuando asuma su mandato. Además afirmó que Villarruel "no podrá cerrar la exESMA".

La presidenta de Abuelas de plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó durante este miércoles que hay que respetar la voluntad popular tras la victoria de Javier Milei en el balotaje librado el pasado domingo. Afirmó que cuando asuma a presidente le solicitará una audiencia para que el nuevo mandatario pueda ver como funciona el trabajo de la organización y que es lo que necesitan.

Un reconocimiento a las políticas de memoria, verdad y justicia y de no  repetición en la Argentina

"El pueblo votó a una persona en la que nosotros no creemos, pero como el soberano votó, el respeto hay que tenerlo", señaló Carlotto en conversación con Radio Delta FM 90.3. "Tenemos que seguir trabajando y luchando, cuando Javier Milei tome el mando real le vamos a pedir, como le hemos pedido a todos los presidentes".

LEER MÁS Cristina Kirchner recibirá a Victoria Villarruel para comenzar la transición en el Senado

La emblemática dirigente explicó que ya pasaron otras épocas peores: "Peleamos durante la dictadura, y ahora con el reconocimiento nacional e internacional, vamos a pasar esta etapa que es una de las tantas malas que pasamos".

Carlotto se encuentra expectante por la reunión entre la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y Villarruel, quien la sucederá.

Milei festejó con su hermana y dejó a Villarruel abajo del escenario

"No me la puedo imaginar", expresó la presidenta de Abuelas, "son dos personas inteligentes. Cristina ya sabemos quién es, y a Victoria le encanta hablar mal de mí, pero no me afecta porque ya pasó. Lo más importante es sostener el espacio que tiene Abuelas para que no se cierre. También queremos que siga funcionando la Secretaría de Derechos Humanos, y que la exESMA sea respetada como espacio porque fue reconocida por la Unesco".

Con respecto a esto, Carlotto sostuvo que Victoria Villarruel "no va a poder cerrar la exESMA, porque es un monumento histórico internacional. La titular de la organización recordó que desde Abuelas "hemos luchado contra lo peor, contra las armas que nos apuntaban en la plaza, contra las corridas y las ofensas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades