19/11/2023

elecciones 2023

Trump, Bolsonaro y el líder de Vox felicitaron a Milei por su triunfo

Los dos ex presidentes y Santiago Abascal, titular de la fuerza española, saludaron al economista por su resonante triunfo en el balotaje.

Los ex presidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, además del líder de la agrupación de ultraderecha española Vox, Santiago Abascal, felicitaron este domingo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por su triunfo en el balotaje.

"Estoy muy orgulloso de ti. Cambiarás por completo tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande", escribió Trump en Truth Social, la red social que creó tras ser expulsado de otras plataformas por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El republicano, probable rival del presidente demócrata Joe Biden en las presidenciales de 2024 en Estados Unidos, le dio la "enhorabuena" al referente de La Libertad Avanza (LLA) por su victoria.

"La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica", dijo por su parte Bolsonaro en su cuenta de Twitter.


"Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria con Milei", manifestó el ex mandatario.

El ultraderechista agregó que espera que los "buenos vientos alcancen a Estados Unidos y Brasil" para que "la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan".

También se expresó en redes sociales el presidente de Vox: "Felicidades querido Milei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas".

"Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!", publicó Abascal también en Twitter.

Por su parte, la referente opositora venezolana, María Corina Machado, escribió: "Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar, y a su Presidente electo, Javier Milei. La lucha por el cambio y la Libertad avanza en América Latina. ¡Viva Argentina! ¡Viva Venezuela libre!".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades