18/11/2023

Balotaje Massa-Milei

Abren las escuelas en todo el país y comienza la jornada electoral para elegir presidente

Con total normalidad, abrieron las escuelas para que los ciudadanos puedan acercarse a votar.


A las 8 horas abrieron las mesas en las escuelas de todo el país. Argentina elige quién será el próximo presidente: Sergio Massa y Javier se disputan ser el nombre más votado en el balotaje que les permita el próximo 10 de diciembre llegar a la Casa Rosada.


LEER MÁS: Elecciones 2023: ¿Qué es el balotaje?


De 8 hasta las 18 horas los argentinos se podrán acercar a votar en estas segundas vueltas entre Massa y Milei. Solo se podrá votar con la última copia del DNI.


Para saber el lugar y la mesa de votación se pueden consultar ingresando a https://www.padron.gob.ar/. Para la consulta, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. A partir de esos datos, conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.




El padrón definitivo, en tanto, también se encuentra disponible en la aplicación Mi Argentina. De este modo, las personas con identidad validada en la plataforma pueden saber cuál es el lugar de votación según los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI).


LEER MÁS: Si no voté en las PASO ni en las generales, ¿Puedo votar en el balotaje?


Según los lineamientos de la Cámara Nacional Electoral los centros electorales estarán abiertos hasta las 18 horas. A partir de esa hora no podrán sumarse nuevas personas a las filas frente a cada mesa, pero en el caso de que alguien ya esté haciendo la cola para sufragar y llegue ese horario, podrá emitir el voto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

11 de octubre de 2024

Noticias ya

Inflación imparable: se necesita casi un millón de pesos para no ser pobre

En medio del industricidio y un país absolutamente congelado desde lo económico, los sueldos siguen pisados y el poder adquisitivo alcanza niveles de miserabilidad, aun en trabajos registrados (apenas menos del 50% de la población). Para no caer en la indigencia una familia requirió $428.720. Los valores no cuentan el alquiler de vivienda.

Policiales

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades