13/11/2023

Fútbol

Copa Libertadores 2024: ¿Qué necesita Boca para clasificarse?

Tras perder la final con el Fluminense, el equipo Xeneize busca asegurarse un lugar para el torneo continental del año que viene.

En un duelo vibrante, este domingo Boca Juniors consiguió un crucial triunfo por 1-0 sobre Newell's en La Bombonera, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. El gol agónico, convertido por Miguel Merentiel desde el punto penal, no solo brindó un respiro a los hinchas xeneizes, sino que también mantiene encendida la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024.




Con 59 puntos acumulados en la tabla anual, Boca se encuentra a tres puntos de la zona de clasificación, ocupada en la actualidad por Rosario Central. Estudiantes y San Lorenzo ostentan 61 puntos cada uno, mientras que Rosario Central lidera con 62 puntos, a falta de una fecha para el cierre de la primera fase.


El próximo desafío para Boca será enfrentar a Godoy Cruz, tercero en la tabla anual. La victoria es imperativa para los dirigidos por Mariano Herrón, quienes necesitan también resultados favorables en otros encuentros: una derrota de Rosario Central y que Estudiantes y San Lorenzo no ganen sus respectivos partidos.


La clasificación a la Libertadores podría concretarse incluso si Boca termina quinto o sexto en la tabla anual. En este escenario, la condición es que alguno de los equipos por encima gane la Copa Argentina o la Copa de la Liga, liberando así un cupo. También, la opción de que River Plate, de ser campeón de la Copa de la Liga, contribuiría a la liberación de un espacio.




La ruta más plausible para Boca es a través de la Copa Argentina, que ofrece un boleto directo a la Libertadores para el equipo campeón. En las semifinales, Boca se medirá contra Estudiantes, y en caso de avanzar, enfrentará al ganador entre San Lorenzo y Defensa y Justicia en la final.


LEER MÁS: Almirón se despidió de Boca con una emotiva carta: "Me voy con tristeza"




Mariano Herrón, el entrenador interino, tras la salida de Jorge Almirón, dijo que "el objetivo es el partido de la Copa Argentina". El encuentro se jugará el 22 de noviembre en el estadio Mario Kempes, de Córdoba. En caso de ganar este torneo, le garantiza un lugar en la Copa Libertadores.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades