10/11/2023
La realidad siempre -pero siempre- supera a la ficción. Te espero, acá, cada semana.
EL BONAERENSE - Buenos días, agente Q. ¿Cómo estuvieron sus asuntos durante la semana? Hoy lo veo sonriente. ¿Cuál es el motivo de tanta alegría?
AGENTE Q - Se lo resumo: estoy contento porque los Polichismes generan estragos en las altas esferas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y esta semana, cayo uno de los "encarpetados". Por eso, hay que festejar.
EL BONAERENSE - ¿No me diga? ¿Y a quién le tocó el guadañazo? ¿A uno de nuestros viejos conocidos de la sección?
AGENTE Q - Sí. Nos posamos en la zona sur del Gran Buenos Aires. ¿Me imagino que tendrá presente al comisario mayor a cargo de una Estación de Policía que echaba chispas porque uno de sus subalternos le había "robado" a la novia? TODOS UNIFORMADOS.
EL BONAERENSE - ¡Ah! La famosa novela turca. Los tortolitos que se fueron a vivir el romance en el interior de la comisaría y que utilizaban la dependencia de seguridad como si fuera un nidito de amor.
AGENTE Q - ¡Exacto! Veo que tiene buena memoria. EL RELEVADO FUE EL COMISARIO MAYOR QUE LIDERABA LA ESTACIÓN DE POLICÍA. EL TIPO CASADO, AL QUE LE ROBARON "LA NOVIA". Fue eyectado del cargo a patadas, sin miramientos. Como le señalo frecuentemente: un remate mejor que el segundo gol del recordado Leopoldo Jacinto Luque a Francia, en el Mundial de 1978.
EL BONAERENSE - ¿Lo removieron del cargo por roscas de la política?
AGENTE Q - Decisiones adoptadas por gente encumbrada del ministerio de Seguridad que todavía encabeza el buzo táctico. Al comisario mayor lo perdieron muchas falencias.
EL BONAERENSE - ¿Cuáles?
AGENTE Q - Hubo varias y, si lo desea, se las detallo. Mala relación con los vecinos, a quienes nunca se ocupaba de escuchar. Esa fue una de ellas. Y, por supuesto, otra de importancia resultó ser que ninguneaba a los periodistas. Los hombres de prensa le hicieron la cruz y esto, amigo, selló el destino de su cargo. Algo que, como se espera, habrá de ocurrir con muchos jefes policiales. Es una lista bastante extensa. La soberbia nunca constituye un buen camino a seguir, porque habitualmente va de la mano de la inoperancia.
EL BONAERENSE - ¿Usted me quiere decir que el comisario mayor no tenía buena relación con ninguna persona en la zona? Mire, eso me parece imposible.
AGENTE Q- ¡Sí! Con los políticos de esa región, con quienes iba a tomar café y a hacer tertulia. Pensaba, como todos los jefes policiales de la modernidad, que los políticos de turno lo iban a salvar. Pero, como era lógico, ellos también le soltaron la mano. Había mucha inseguridad en el distrito y la prensa no perdona desplantes, Y ahí tiene usted el lugar del verdadero poder. No en la politiquería barata. Sino en los periodistas que manejan el pensamiento de los votantes y contribuyentes. Pero, no se fue solito...
EL BONAERENSE - ¿Se fue acompañado? Tal vez por una agraciada y joven oficial. Un pícaro, el comisario mayor.
AGENTE Q - ¡No, amigo! Porque al unísono, se relevó también al responsable de una Estación de Policía que era vecina y que corresponde a la misma superintendencia de seguridad. Le digo que ambos se fueron juntos. Así, en yunta, es más divertido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025
12 de julio de 2025