07/11/2023

Noticias ya

Claypole: un nene cayó a un pozo ciego en el patio de un jardín de infantes

El hecho ocurrió este lunes en el Jardín de Infantes N°916. El nene debió ser rescatado por los bomberos.

Este lunes, un nene vivió una complicada situación mientras estaba en el Jardín de Infantes N°916 de Claypole. Francesco, un niño de cinco años con autismo, cayó a un pozo séptico de cinco metros de profundidad. Afortunadamente, fue rescatado por los bomberos y no resultó herido.

El accidente fue en horas del mediodía, cuando el nene salió del aula y caminó sobre una grieta del suelo. Esta cedió, provocando que Francesco cayera en su interior.


Las maestras del jardín escucharon los gritos y fueron a socorrerlo, tratando de salvarlo con una soga. Al no poder cumplir con el rescate, llamaron a los bomberos, quienes se acercaron rápidamente al lugar.

LEER MÁS El doloroso testimonio de los padres del niño atropellado en Villa Fiorito: "Queremos justicia por mi hijo"

Al llegar al jardín, los bomberos pidieron que nadie se acercara por temor a derrumbe. El operativo consistió en el ingreso de uno de los efectivos a la fosa, quién asistió al menor y lo llevó a la superficie.

Una vez finalizado el rescate, el nene fue trasladado al hospital de la zona, donde fue sometido a una serie de estudios médicos para descartar posibles lesiones. Aunque el menor no presentaba heridas, se le recetó una serie de medicamentos debido a la contaminación del pozo.

Según informaron desde la familia, Francesco se encuentra dentro del espectro autista, por lo que su rescate requirió una atención especial y contención.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades