06/11/2023
Felipe Yedro falleció el pasado sábado 4 de noviembre. Un policía de 21 años se encuentra detenido.
Los restos del nene de 9 años que fue atropellado por un patrullero conducido por efectivos de la policía bonaerense son velados en la mañana de este lunes. Su familia reclama una explicación del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre por qué estos policías se encontraban dentro del barrio, ya que estaban fuera de su jurisdicción.
Por la muerte de Felipe Bautista Yedro, un policía de 21 años se encuentra detenido. El otro oficial acusado por el incidente será indagado durante este lunes.
"Cuando nos embistieron, la gente fue a increparlos y la policía en vez de ayudarnos se puso a reprimir y después se fue", explicó Tomás, el hermano del nene que perdió la vida. La moto donde él y Felipe iban fue arrollada por el patrullero el pasado sábado 4.
El episodio trágico sucedió luego de que Tomás y su hermanito decidieron salir a dar una vuelta con su moto después de finalizado el partido de Boca contra Fluminense. "En un momento lo pierdo y cuando llegó a dos cuadras de mi casa me encuentro primero con el accidente que tuvo mi primo con mi hermano más chiquito. Me bajo de la moto para ayudarlos y cuando voy en dirección a mi casa, el patrullero hace marcha atrás y me arrastra con la moto". Según cuenta el joven, Felipe fue despedido y falleció en el acto.
El abuelo de la víctima contó que la familia se dirigió a la Comisaría 5ta de Fiorito para pedir explicaciones por el incidente. "Hasta el momento, no vino ninguna de las autoridades de la Provincia a solidarizarse con nosotros ni a darnos el pésame. Esperábamos la presencia de Berni, que nos diga que se va a investigar. Lo estamos esperando", señaló el hombre.
Cómo sucedió el accidente
Durante el sábado a la noche, Agustín Pogonza y Tomás Yedro, manejaban sus motos regresando a su domicilio en la localidad de Villa Fiorito, al sur del conurbano bonaerense. Ambos se habían reunido con sus familiares para ver el partido final de la Copa Libertadores.
Junto a Agustín viajaba su sobrino de 5 años, mientras que detrás de Tomás iba Felipe.
La moto de Agustín recibió un impacto desde atrás en la calle Necol al 1000 por un móvil de la Comisaría 7a de Villa Centenario. El nene de 5 años resultó herido. Al ver este suceso, Tomás se acercó a brindar ayuda para llevar a su hermano más chico al hospital.
LEER MÁS Anses amplía desde hoy las líneas de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores
Sin embargo, cuando el joven intentó llevar a la víctima del choque al centro de salud, fue impactado por otro patrullero que trataba de hacer una maniobra en retroceso. Debido al golpe, Felipe falleció al ser aplastado por el vehículo de la policía. En cuanto al nene más chico, recibió múltiples fracturas y fue llevado al hospital zonal y se encuentra en estado reservado.
El policía de la Bonaerense que conducía el patrullero que mató a Felipe quedó detenido a la espera de ser indagado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 especializado en Delitos Culposos, Carlos Patricio Pérsico. El hecho fue caratulado como "lesiones culposas y homicidio culposo agravado". La investigación es llevada adelante por la Gendarmería Nacional (GNA).
En cuanto al policía que conducía el patrullero que embistió la moto de Agustín fue acusado de "lesiones agravadas" y se encuentra libre.
De acuerdo a la UFI N°8, los patrulleros "no estaban en su jurisdicción" y "tampoco correspondía a su horario habitual de trabajo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de octubre de 2024
9 de octubre de 2024
9 de octubre de 2024